9 de julio de 2020, 10:28:57
GASTRONOMÍA


Nueva Cata de Vinos de Toro en el restaurante "El Fogón del Vallejo"

Por REDACCION


Cerca de 60 personas tuvieron la fortuna de disfrutar el pasado viernes a una Cena Armonía de Vinos de la D.O. Toro y platos de la elaborada cocina de Maru Bustillo en el restaurante “El Fogón del Vallejo" de Alovera.

La Cata estuvo codirigida por el colaborador de este restaurante Richard del Rincón y el propietario del establecimiento, Juan Vicente Hernández.

Desde un principio, se pretendió romper los tópicos que han acompañado a estos vinos durante su historia ( elevado grado alcohólico, vinos duros y recios, etc….) y se demostró que cuando estos vinos están equilibrados entre su grado de alcohol y su enorme potencia frutal propiciada por las propias condiciones tanto telúricas como climatológicas de la zona, resultan ser, francamente, unos fabulosos caldos.

El orden del acontecimiento y los platos correspondientes a cada uno de los vinos fue el siguiente:

• Vino blanco “ EL OSO Y LA ALEMANA” con las variedades de uva malvasía y verdejo, cultivo biodinámico, con una creación de MILHOJAS DE CALABACÍN Y CHAMPIÑÓN CON QUESO DE CABRA DEL PIRINEO EN GRATIN.

• Vino tinto “CANTADAL” con uva tinta de Toro, joven de Bodegas Piedra con REVUELTO DE MORCILLA DEL ALTO TAJO

• Vino tinto “ EL OSO Y LA ALEMANA” con las variedades tinta de Toro y garnacha con PIMIENTO RELLENO DE CARRILLERA IBÉRICA NAPADA CON SALSA DE SU ESTOFADO Y DE PIMIENTO DE PIQUILLO.

• Vino tinto “ FLOR DE VETUS” un vino de finca que se maridó con un ARROZ MELOSO DE VERDURAS Y HONGOS.

El acto de la Cata de Vinos estuvo muy entretenido, con gran colaboración por parte de los asistentes, los cuales agradecieron con enorme satisfacción estas iniciativas que tienen lugar en el ya veterano restaurante “ El Fogoón del Vallejo" de Alovera.
Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es