5 de agosto de 2020, 19:11:52
GUADALAJARA


El grupo provincial de Cs Guadalajara someterá a debate del pleno la devolución del IVA a las Comunidades Autónomas

Por REDACCION


El grupo provincial de Ciudadanos Guadalajara ha presentado dos iniciativas de cara a la celebración del próximo pleno en la Diputación. Así, Olga Villanueva, portavoz de Cs Guadalajara ha indicado que "los presupuestos regionales cuentan con la partida de 135 millones que debe el Ejecutivo central a esta región, no hay ninguna excusa para negar a los guadalajareños y castellanomanchegos este importe que es nuestro, y que se debe de destinar a inversiones".

Además, para Villanueva al "Gobierno de Sánchez ya no le quedan excusas. Antes se escudaban en que era un Gobierno en funciones, ahora ya no lo es", y ha añadido que "el dinero pertenece a las Comunidades Autónomas y el Gobierno de España está incurriendo en una apropiación indebida para intentar cuadrar unas cuentas que no le salen".

Por estos motivos, el grupo provincial de Cs Guadalajara ha propuesto que la Diputación de Guadalajara una iniciativa para instar al Gobierno de España a que devuelva el IVA para "poder traducirlo directamente en inversiones en C-LM" ha matizado Villanueva, quien ha explicado que "pedimos a la Diputación de Guadalajara que solicite de forma formal, también, la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera de las CCAA".

Día internacional de la mujer

En otro orden de asuntos, Olga Villanueva, como vicepresidenta delegada del área de Mujer e Igualdad ha propuesto al resto de formaciones políticas la aprobación una declaración Institucional con motivo del día internacional de la mujer, "en la que se proponen políticas que nos lleven a la consecución de una igualdad real, a romper con la brecha salarial y con el techo de cristal, y a implantar un plan de igualdad en la Diputación de Guadalajara" ha comentado Villanueva, quien ha indicado que "las demás formaciones políticas, también, han presentado sus iniciativas y veremos en esta semana si podemos alcanzar un consenso".

Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es