19 de febrero de 2020, 8:23:03
CASTILLA-LA MANCHA


La Guardia Civil de Ciudad Real detiene a una persona e investiga a otra por el robo de baterías eléctricas en camiones

Por REDACCION


La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona e investigado a otra más como presuntas autoras de dos delitos de robo de baterías eléctricas en camiones de la localidad de Campo de Criptana.

Hechos.-

La investigación comenzó cuando por parte del Puesto de la Guardia Civil de Campo de Criptana se tuvo conocimiento del robo de dos baterías eléctricas en dos camiones estacionados en las inmediaciones de dicha localidad.

Con la información que se obtuvo se realizaron gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos con el fin de poder así identificar a los presuntos autores y proceder a su detención.

Tras las pesquisas realizadas y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes pudieron identificar a dos varones vecinos de las localidades de Campo de Criptana y Alcázar de San Juan, por lo que se procedió a su búsqueda, localizando a una de estas personas en su domicilio. Una vez allí se hallaron en el interior de su vehículo, las herramientas utilizadas en los robos, así como parte de los objetos sustraídos, por lo que se procedió a la detención del mismo, como presunto autor de los hechos.

Modus Operandi..-

Los autores utilizaban tijeras de podar de grandes dimensiones para cortar el cableado junto con los bornes de las baterías, rompiendo los anclajes de las mismas al vehículo con una palanca.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para iniciar las primeras investigaciones y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente, 062, para comunicar cualquier tipo de incidencia.

Detenido/diligencias

El detenido, junto con las diligencias instruidas, , han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Alcázar de San Juan.

Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es