14 de agosto de 2020, 4:10:54
GUADALAJARA


Alberto Rojo visita ‘El Rincón Lento’ para conocer de cerca su labor en favor del consumo responsable

Por REDACCION


El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha visitado este miércoles ‘El Rincón Lento’, un multiespacio abierto a la ciudadanía en el que más de 300 familias colaboran en actividades relacionadas con un consumo más responsable.

Durante la visita al espacio, la primera que realiza un alcalde de la ciudad, miembros del colectivo han presentado distintos talleres, actividades e iniciativas con las que asociaciones como ‘Muévete por un mundo’ o ‘Altrantrán’, llaman a la acción en favor de un mundo más justo y sostenible.

El alcalde ha escuchado propuestas encaminadas a mejorar Guadalajara y a concienciar sobre hábitos sociales más sostenibles, al tiempo que se ha comprometido a estudiarlas y a volver a celebrar otro encuentro para analizar el posible desarrollo de las mismas.

Antes de finalizar, Rojo ha agradecido “la labor desinteresada de muchas vecinas y vecinos que, agrupados en torno a espacios como El Rincón Lento, trabajan día a día en iniciativas con las que mejorar nuestra ciudad y construir una sociedad más justa”.

En el proyecto de presupuestos presentado esta semana, el nuevo equipo de Gobierno ha incorporado un incremento superior al 92 por ciento en las partidas destinadas al cuidado de nuestro entorno y a la lucha contra el cambio climático. En las mismas se recogen líneas de ayudas destinadas a asociaciones y colectivos que trabajan en favor de modelos económicos sostenibles.

Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es