30 de mayo de 2020, 19:38:23
GUADALAJARA


Paco Nuñez asiste este sábado a la Misa y Procesión con motivo de la festividad de la Candelaria, en Pioz

Por REDACCION


El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado hoy su satisfacción por el hecho de que gracias al PP-CLM por primera vez en 40 años el agua dejará de ser un elemento de confrontación para convertirse en un elemento de crecimiento y de riqueza para nuestra tierra.

Así se ha pronunciado Núñez, que ha asistido este sábado a la Misa y Procesión con motivo de la festividad de la Candelaria, en Pioz (Guadalajara), donde se ha referido a la celebración de la Mesa Regional del Agua que tuvo lugar ayer, en Albacete, a la que acudió Ana Guarinos como portavoz en representación del PP-CLM.

En este sentido, Núñez ha asegurado que está “tremendamente orgulloso” de que ayer a petición de este partido, y gracias a la presión del PP-CLM, se reuniera la Mesa Regional del Agua en la que ha advertido “aún queda mucho trabajo por hacer” porque no hubo “un orden del día ni un plan de trabajo serio” pero considera que este es “el camino” para analizar con profundidad los temas y escuchando a los que más “saben en esta materia”.

De esta manera, ha destacado la importancia de que todos los colectivos estén representados en esta Mesa Regional por el Agua para buscar una posición común en materia hídrica y defender el agua para nuestra tierra sin “demagogia y sin enfrentamientos” y utilizando el agua sin “enfrentamientos”.

Lamenta que “no todos los colectivos implicados han acudido a la Mesa Regional del el Agua”

Núñez ha lamentado que en la reunión de la Mesa Regional del Agua no estaban representados “todos los colectivos implicados” que han trasladado al PP-CLM su “malestar” por no haber acudido y ve fundamental que se incorporen aquellos que se “han quedado fuera”.

Así, ha destacado que la Mesa Regional del Agua tiene que servir para blindar una posición común de Castilla-La Mancha en materia de agua, y por ello, ha vuelto a mostrar su satisfacción por el hecho de que la Mesa se reúna a petición del PP-CLM, tal y como se lo reivindicó Paco Núñez al presidente regional, Emiliano García Page, en octubre de 2018 y posteriormente en septiembre de 2019 durante su encuentro en el Palacio de Fuensalida.

Núñez ha asegurado que las conclusiones finales de la Mesa Regional del Agua será las que asuma el PP-CLM porque serán las conclusiones de aquellos que “más saben de agua”; agricultores, regantes, pueblos ribereños, ganaderos, empresas que trabajan por el agua, en definitiva, de todos.

Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es