6 de agosto de 2020, 3:31:43
GUADALAJARA


El Ayuntamiento de Yunquera de Henares aprueba en Pleno su candidatura como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’

Por REDACCION


El Ayuntamiento de Yunquera de Henares ha dado un paso más en su objetivo de lograr que el municipio sea reconocido como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, tras la aprobación de su candidatura en el último Pleno Municipal celebrado este viernes, con los votos a favor de todos los grupos políticos.

“Tenemos muy claro que lograr este reconocimiento va a ser muy bueno para Yunquera de Henares, por lo que creemos que ha sido muy positivo que la aprobación de nuestra candidatura haya sido por unanimidad”, explicaba el alcalde, Lucas Castillo.

Por otro lado, la encomienda de gestión del servicio de Arquitecto al Ayuntamiento de Alovera fue finalmente ratificada con los siete votos a favor del Grupo Popular y la concejala de Unidas por Yunquera. Los concejales socialistas se abstuvieron.

Respecto a la moción presentada por la concejala Unidas por Yunquera, bajo el título ‘Participación plural de la Corporación en reuniones con administraciones superiores’, fue rechazada con los votos en contra del Grupo Popular, mientras que el Grupo Socialista decidió abstenerse.

Por último, en el turno de ruegos y preguntas, el primer edil informó que, de acuerdo con lo que dispone el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales en su artículo 97.7, “…Las preguntas planteadas oralmente en el de una sesión serán generalmente contestadas por su destinatario en la sesión siguiente, sin perjuicio de que el preguntado quiera darle respuesta inmediata”.

“Este Reglamento es la norma básica en la que se basa la organización y el funcionamiento de los Plenos Municipales, por lo que es nuestra obligación cumplir con lo que dispone, algo que no se estaba haciendo hasta la fecha”, exponía Castillo. “Dicho incumplimiento hacía que el Pleno no estuviera correctamente organizado y que tuvieran lugar situaciones de tensión y de faltas de respeto que lamentablemente hemos vivimos en Plenos anteriores. Ahora, volveremos a hacer que el Pleno sea un reflejo de diálogo y convivencia para la sociedad yunquerana”, finalizaba.
Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es