23 de septiembre de 2020, 6:20:30
EN PORTADA


Mariano Rajoy podría ser el nuevo presidente de la Fedeación Española de Fútbol



El Partidazo de COPE contó hace unos días que un movimiento contrario a Luis Rubiales sugirió una candidatura encabezada por Iker Casillas para la carrera por la presidencia de la Federación Española de Fútbol en las elecciones que se celebrarán durante este primer semestre de año.


Iker Casillas, como informó Juan Antonio Alcalá, se lo sigue pensando, pero no le cuadran muy bien los tiempos. Lo suyo es que al término de la presente temporada, entre los próximos meses de mayo y junio, tome una decisión sobre su futuro profesional, y para entonces, las elecciones ya han podido celebrarse y Rubiales podría haber sido reelegido presidente para el periodo entre 2020 y 2024.

Por ello, considerando factible que Casillas no pudiera estar disponible a tiempo, los opositores a Rubiales preparan una alternativa encabezada por Mariano Rajoy, al que le han trasladado la idea, vista con buenos ojos por parte del expresidente del Gobierno, tal como avanzó Marca el pasado 21 de enero y confirmó COPE este jueves. Se trata de un perfil mediático, con una poderosa carrera como gestor y aficionado reconocido al fútbol y resto de actualidad deportiva. Actualmente, Rajoy trabaja como registrador de la propiedad.

Además, en este mandato 2020-2024 se va a impulsar con todo lujo de detalles una candidatura conjunta para organizar el Mundial de Fútbol de 2030 entre España y Portugal.

Por otra parte, Javier Tebas, actual presidente de LaLiga, ha manifestado este jueves al respecto que, nombres de posibles candidatos al margen, "dada la experiencia, prefiero a cualquiera antes que a Rubiales. Como no sé si Casillas se va a presentar, no voy a decir nada".

Aún está por concretarse la fecha a las próximas elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol.

Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es