5 de agosto de 2020, 18:12:37
GUADALAJARA


EL CAOS DE LA SANIDAD DE PAGE EN CLM : Piden al Gobierno regional que cumpla el Convenio Sanitario con Madrid porque la atención sanitaria en Guadalajara es prácticamente insostenible

Por REDACCION


El Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha trasladado al equipo de Gobierno una pregunta oral en el pleno celebrado hoy relativa a la atención sanitaria en la localidad de El Casar. Juan Antonio Moreno, portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha aseverado durante su intervención que “el cumplimiento del convenio sanitario con la Comunidad de Madrid es una necesidad para muchas localidades de la provincia de Guadalajara”.

Con el cumplimiento de este convenio, ha subrayado Moreno, “se posibilita la cobertura asistencial de muchos vecinos de nuestra región que tienen esa posibilidad por tener mucho más cercanos los recursos asistenciales”.

Por esta razón ha apuntado que el incumplimiento de este convenio, ya no solo por lo que está sucediendo en El Casar, sino también en distintas localidades de Guadalajara, “está originando una saturación en la demanda de la atención hospitalaria en el Hospital Universitario de Guadalajara que se está volviendo insostenible porque ustedes no están porque se haga cumplir dicho convenio”.

La gestión política de Page en materia sanitaria ha originado que haya 14.143 pacientes de la provincia de Guadalajara esperando para ser atendidos en distintos recursos hospitalarios, “3.100 más desde que Page es presidente de esta región gracias a su calidad y humanización”, ha afirmado Moreno.

El parlamentario regional ha señalado que en este momento hay 5.039 pacientes esperando una operación (1.911 más con Page), 1.482 personas una prueba diagnóstica (204 con Page) y 5.622 pacientes esperando una consulta externa (980 más con Page). Mientras estas cifras van aumentando “los socialistas se empeñan en que no se ejecute el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid”.

Finalmente, Moreno ha subrayado que el modelo de gestión política de la sanidad regional de los socialistas, si es que lo tienen, lo están pagando directamente los vecinos de El Casar y el resto de localidades de la provincia de Guadalajara. “En vez de beneficiarse del convenio, padecen en sus carnes la inacción de un Emiliano García Page más preocupado por los juegos de tronos que por las verdaderas necesidades de los vecinos de la provincia de Guadalajara”, ha concluido
Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es