4 de junio de 2020, 15:17:16
GUADALAJARA


Ya es Navidad en Cabanillas del Campo

Por REDACCION


Decenas de personas han participado este viernes 13 de diciembre en el acto oficial de encendido de la iluminación ornamental navideña en Cabanillas del Campo, con el que se da el pistoletazo de salida a los actos programados para estas Fiestas.

La cita era en la Plaza del Pueblo, frente al Ayuntamiento, en la que se trataba de una de las novedades de la Navidad de Cabanillas de este año. La iluminación de la plaza se ha renovado completamente, colocando como icono central un árbol luminoso, con centenares de bombillas LED de colores que cambian constantemente de tono. Además, un cordón verde luminoso rodea todo el recinto de la Plaza, así como la fachada del Ayuntamiento.

El acto ha comenzado puntualmente a las 8 de la tarde, y lo ha hecho con la proyección de un vídeo que recogía algunas imágenes de actividades socioculturales del año en la localidad, y que terminaba con una cuenta atrás. A su finalización, y de manera muy sincronizada, se procedía al encendido ornamental de la plaza, al ritmo de villancicos. Un pequeño castillo de fuegos artificiales ponía la guinda a este inicio oficial de la Navidad cabanillera, en una ceremonia a la que asistió el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, junto a varios de los concejales de la corporación.

Árbol en la Plaza Julio Biosca.-

Cabe reseñar que un par de horas antes, desde las 18 horas, se procedía a adornar otro gran árbol de Navidad, que se ha ubicado en la Plaza Alguacil Julio Biosca, frente al antiguo edificio consistorial, en pleno casco histórico. Se trata de otra novedad de este año, y es consecuencia directa de la anterior, ya que se trata del mismo árbol que hasta el año pasado se instalaba en la Plaza del Pueblo, pero que este año se ha sustituido por el moderno árbol LED.

Cabe recordar que este árbol ha sido engalando utilizando los magníficos adornos navideños que se han estado elaborando en los talleres celebrados a lo largo del último mes, y que coordinaba la Asociación Cielo de la Alcarria. Se trata de adornos caseros, hechos con materiales reciclados, pero de gran bellaza y gusto estético.

Lo complementa también una iluminación navideña de bombillas LED.
Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es