19 de noviembre de 2019, 20:16:52
GUADALAJARA

Este sábado llegará un nuevo frente atlántico, el invierno llega este fin de semana en pleno otoño


2ºC de mínima y 12ºC de máxima este sábado en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 2ºC de temperatura mínima y 12ºC de máxima con un 63% de nubes y una probabilidad de lluvia del 45%. La velocidad del viento será de 13 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, intervalos nubosos en la zona del Sistema Central y en la Ibérica, e intervalos de nubes altas por la mañana aumentando a nuboso o cubierto a lo largo del día en la zona noroeste a sureste.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas tendrán cambios ligeros, predominando los aumentos en las zonas de montaña de Guadalajara y Cuenca y los descensos en el resto de la Comunidad, más acusados en Ciudad Real; y las máximas, podrían ligeros aumentos. En cuanto al viento será de componente oeste, más intenso por la tarde en la mitad oriental.

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 13ºC en Albacete, 2 y 13ºC en Ciudad Real, 1 y 11ºC en Cuenca, 2 y 12ºC en Guadalajara y entre 3 y 14ºC en Toledo.

Por otra parte, este sábado llegará un nuevo frente atlántico que descargará lluvias primero en Galicia y después se irán extendiendo a "prácticamente toda la mitad norte peninsular", sobre todo Castilla y León, las comunidades cantábricas y Pirineos. El Cantábrico oriental será la zona donde más lloverá.

También puede haber precipitaciones en las mesetas, el Sistema Central y las sierras de Andalucía oriental, así como en las islas más montañosas de Canarias. "En el litoral mediterráneo no lloverá", añadió Del Campo.

Este sábado nevará en algunas zonas. La cota de nieve subirá en torno al mediodía y estará sobre unos 1.200 metros en los Pirineos, 1.500 en la Cordillera Cantábrica y de 1.200 a 1.500 metros en el centro y el sur peninsular. "Por la noche volverá a bajar", apuntó el portavoz de la Aemet.

Las temperaturas de este sábado subirán en el área cantábrica y el sureste peninsular. Habrá más calor en puntos del litoral mediterráneo y más frío en zonas montañosas y la Meseta Norte, donde estarán por debajo de los 10 grados.

Las capitales más calurosas serán Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (24ºC), Alicante (21) y Almería, Castellón de la Plana, Ciudad Real, Huelva, Málaga, Murcia, Tarragona y Valencia (20). Por el contrario, hará más frío en Soria (8) y Ávila, Burgos, León y Segovia (9).
Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.guadanews.es