22 de febrero de 2020, 2:56:43
GUADALAJARA


Relación de actividades turísticas de Guadalajara para los próximos días con motivo de la festividad de Todos los Santos

Por REDACCION


De cara a los próximos días recordamos las características principales de distintas acciones en materia turística que se desarrollarán en la ciudad y que son organizadas por distintas asociaciones o por el Ayuntamiento o disponen de colaboración municipal. Son las siguientes:

1. Celebración del Tenorio Mendocino, días 1 y 2 de noviembre

Llega la XXIX edición del Tenorio Mendocino de Guadalajara. Comenzará con la ambientación de la Hostería del Laurel desde las 19.00 h. en la Plaza de Santa María. El inicio de la representación será a partir de las 21.00 h. desde este mismo punto. Hay que recordar que se trata de una Fiesta de Interés Turístico Regional, a cargo del grupo Gentes de Guadalajara y con la colaboración de este Ayuntamiento.

2. Jornadas Mendocinas, día 2 de noviembre

Tendrán lugar visitas teatralizadas gratuitas -combinación de explicación monumental + microescenas teatralizadas- en sesiones a las 11.00 y 12.00 h. que recorrerán los siguientes espacios: Palacio del Infantado, Convento de la Piedad/Palacio de Antonio de Mendoza, Palacio de la Cotilla, Plaza de Santa María y Cripta de San Francisco.

Ya que el aforo es limitado las visitas requieren de inscripción previa en la Oficina de Gestión Turística Municipal, teléfonos 949 887 099 o [email protected] Avisan desde la Oficina que quedan muy pocas plazas.

3. Ampliación horaria de monumentos programa municipal Guadalajara Abierta y Oficina de Gestión Turística Municipal

Los edificios monumentales del programa Guadalajara Abierta y la Oficina de Gestión, tendrán horario ampliado del 1 al 3 de noviembre, con motivo del puente de Todos los Santos. Los espacios y sus horarios son los siguientes:

• Oficina de Gestión, Torreones de Álvar Fáñez y del Alamín, Palacio de la Cotilla, Capilla de Luis de Lucena y Convento de la Piedad/Palacio de Antonio de Mendoza

Viernes y sábado, de 10,30 a 14,30h. y de 16,30 a 19h. Domingo, de 10,30 a 14,30h.

• Iglesia de San Francisco y cripta -por sus condiciones especiales- + Panteón de la duquesa de Sevillano -también por sus condiciones especiales-

Viernes y sábado, de 10,30 a 14,30h. y de 15,30 a 17,30h. Domingo, de 10,30 a 14,30h.

4. Guadalajara acogerá un concierto de música clásica en el Día de Todos los Santos

El próximo viernes, 1 de noviembre, se realizará de nuevo el concierto de música clásica en el cementerio de Guadalajara con motivo del Día de Todos los Santos, promovido y organizado por la asociación cultural Ágora Petricor con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara y patrocinio de la empresa Electium.

La cita es a las 12,30 h. y el objetivo de esta iniciativa es acompañar a las familias en este día tan especial de recuerdo y homenaje de sus difuntos. El programa del concierto está compuesto por obras clásicas de los compositores Tomaso Albinoni, G. F. Haendel, W. A. Mozart, J. S. Bach, Joaquín Rodrigo, F. Schubert, A. Marcello. Las piezas serán interpretadas por el grupo de cámara de Guadalajara “Habemus Música”.
Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es