10 de diciembre de 2022, 6:33:32
CASTILLA-LA MANCHA


La Junta aprobará en septiembre la estrategia marco de todas las ofertas públicas de empleo

El presidente de Castilla-La Mancha también ha destacado que la región ya puede acudir al mercado ordinario a endeudarse como elemento de normalidad financiera

Por REDACCION


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el próximo mes de septiembre se aprobará la estrategia marco de todas las ofertas públicas de empleo para los próximos cuatro años, para recuperar la normalidad y que los aspirantes puedan hacer su planificación.

Así lo ha avanzado García-Page durante su intervención este lunes en la presentación del estudio “La economía de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha: Diagnóstico estratégico”.

Con dicha estrategia marco de ofertas públicas de empleo, ha dicho el presidente regional, se convertirá en “normal” lo que durante tiempo “no lo ha sido, como es la oferta pública de empleo para poder ofrecer una mejor sanidad, educación y prestaciones sociales”.

Page también ha destacado que la región ya puede acudir al mercado ordinario a endeudarse como elemento de normalidad financiera.

“Estamos en condiciones de emitir señales de normalidad, serenidad y previsibilidad”, ha dicho el presidente.

Respecto al presupuesto de la Junta para 2020 ha indicado que también se quiere llevar en plazo normal y aprobarlo en otoño.

Son unas cuentas que, ha dicho, supondrán un “gran impulso” de las políticas de activación del empleo, del crecimiento económico y de la expansión social.

Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.guadanews.es