9 de agosto de 2020, 10:09:06
GUADALAJARA


La UNED Guadalajara comienza su XIII Edición de los Cursos de Verano tratando la ‘Gestión de las emociones y la salud’

Por REDACCION


El Centro San José de Guadalajara ha acogido los días 24, 25 y 26 de junio el primer Curso de Verano organizado este 2019 en su XIII Edición. Con el nombre de ‘Gestión de emociones y salud’, dirigido por Miguel Ángel Santed Germán, Profesor Titular de Psicopatología de la UNED, y coordinado por Félix Hernández Lemes, Profesor Tutor de Psicología del Centro Asociado de Guadalajara de la UNED, se ha convertido en el curso más exitoso en cuanto al número de alumnos matriculados de este año.

A lo largo de las diferentes jornadas los diversos ponentes han abordado el tema de la gestión de las emociones desde la perspectiva del Mindfulness.

El director, Miguel Ángel Santed, abrió la tarde del lunes 24 el curso con su ponencia “Estados de consciencia, emociones y relaciones interpersonales”, para que a continuación un divertido Arun Mansukhani, psicólogo especialista en Psicología Clínica y sexólogo, tratara el tema de las “Relaciones sanas, relaciones tóxicas y salud”.

En la segunda jornada, los alumnos se resguardaron de la ola de calor escuchando a Vicente Simón Pérez, Catedrático de Psicobiología, hablando de la “Neurobiología de las emociones”. A continuación, Santiago Segovia Vázquez, Catedrático de Psicobiología en la UNED, habló de la “Prevención de las consecuencias del estrés prenatal durante la gestación”. Ya por la tarde, Bonifacio Sandín Ferrero, Catedrático de Psicopatología de la UNED, habló a los asistentes de las bondades de los “Efectos del ejercicio físico sobre la salud física y emocional”. Para concluir la intensa jornada, la Profesora y Doctora de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga y Terapeuta especialista en Inteligencia Emocional, Natalia S. Ramos Díaz, trató el tema de “Aprender a sentir; Mindfulness para el desarrollo de la Inteligencia Emocional”.

Para finalizar el curso, la mañana del miércoles 26, el coordinador Félix Hernández explicó “La regulación emocional en las nuevas terapias de tercera generación”; al que siguió la Doctora de Familia y Pisconeuroinmunoendocrinóloga, Lourdes Tomás Rubio, que trató el tema de la alimentación y el sueño, fundamentalmente, dentro de su charla “Emociones y salud, un nuevo enfoque de 360º”.

Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es