14 de agosto de 2020, 4:16:10
GUADALAJARA


Comienza la Semana Santa en Guadalajara con un Domingo de Ramos primaveral y soleado

Por REDACCION


Buen tiempo, cientos de fieles y muchos turistas se han dado cita este Domingo de Ramos en la Iglesia de San Ginés para acompañar a la borriquilla en su paseo por las calles de la capital alcarreña.

Distintas autoridades civiles y militares no han querido perderse, el que es considerado el pistoletazo de salida de la Semana Santa de Guadalajara.

El líder de la oposición en Castilla-La Mancha y candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Paco Núñez, junto al alcalde de la capital y número 1 al Senado por la provincia de Guadalajara Antonio Román, han asistido a la procesión del Domingo de Ramos , tras la solemne bendición, por parte del obispo de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, monseñor Atilano Rodríguez, de las palmas y los ramos que ha tenido lugar en la explanada de la iglesia de San Ginés.

En la misma han estado presentes varios concejales del Ayuntamiento de Guadalajara, diputados nacionales, regionales y provinciales, así como las principales autoridades militares y religiosas de la ciudad y la provincia, asi como representantes de todas las cofradías y hermandades de la ciudad, principalmente sus integrantes más jóvenes.

La Semana Santa de Guadalajara está declarada de Interés Turístico Regional.-

La provincia de Guadalajara acogerá durante esta Semana Santa 20 procesiones declaradas Fiestas de Interés Turístico Provincial, siendo las de la capital, con ocho y las de Budia, con seis, las localidades con más procesiones con esta calificación.

El lunes, a las 21.30 horas y desde la Iglesia de San Francisco de Guadalajara, partirá la procesión de María Santísima de la Misericordia de la mano de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El miércoles, a partir de las 21.45 horas, tendrá lugar la procesión Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima Esperanza Macarena con salida en la Iglesia de Santiago Apóstol, y así, de esta manera, a medida que transcurran los días, irán procesionando las distintas Hermandades y Cofradías de Guadalajara y provincia.
Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es