6 de agosto de 2020, 3:55:26
TENDENCIAS


El ilustrador José Ramón Alonso visitó la Biblioteca Municipal de Alovera

Por REDACCION


Este lunes pasado, la Biblioteca Municipal de Alovera se vistió de gala para recibir la visita muy especial del ilustrador Juan Ramón Alonso, profesor de Dibujo por la Facultad de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, donde cursó la especialidad de Pintura.

Alonso, ilustrador del clásico libro infantil Memorias de una Gallina, de la autora Concha López Narváez, realizó tres sesiones con los alumnos de 3º curso de los centros educativos de primaria de la localidad aloverana. Cerca de 175 alumnos disfrutaron de estos encuentros que forman parte de los ciclos con autor de la Biblioteca de Alovera. Alonso les enseñó sus dibujos, realizados en diferentes técnicas y temáticas.

Los escolares además de poder observar los dibujos originales, unas acuarelas preciosas con una elaboradísima técnica, también le realizaron preguntas muy interesantes sobre la ilustración, los libros, y la obra que se habían leído en clase. Alonso les habló de cómo realiza su trabajo, les dio consejos sobre papeles, y diferentes técnicas y la visita resultó de lo más enriquecedora.

Maria Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de Alovera, señala “para Alovera los encuentros con escritores despiertan un gran interés entre los escolares y suponen un importante estímulo para el desarrollo de la afición lectora”.

Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca de Alovera, afirma “estos encuentros dan la oportunidad de conocer al autor y de compartir con él las impresiones de la obra leída”


Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es