9 de julio de 2020, 17:32:39
GUADALAJARA


Prisión provisional, comunicada y sin fianza para la acusada, natural de Cabanillas, de robar un bebé en el Hospital de Guadalajara

Por REDACCION


El juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer investigada por ser la presunta autora de un secuestro de un bebé en el Hospital de Guadalajara.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha informado de que la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara ha resuelto modificar la situación procesal de la mujer investigada como presunta autora de los delitos de detención ilegal de un menor y usurpación de funciones públicas, ocurridos en el Hospital Universitario de Guadalajara el 2 de febrero.

La detenida, de 47 años y vecina de Cabanillas del Campo, raptó presuntamente al bebé en el centro hospitalario y se desplazó con él a su casa en el municipio. Apenas tres horas después fue detenida y el menor fue inmediatamente entregado a sus padres.

La mujer quedó en libertad provisional tras pasar a disposición judicial el 4 de febrero y el juzgado estableció como medidas cautelares la prohibición de salir de la provincia de Guadalajara y de acudir al Hospital de Guadalajara, y la obligación de comparecer una vez a la semana ante el juzgado, si bien ahora el juzgado ha modificado su situación procesal.
Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es