1 de octubre de 2022, 10:35:43
GUADALAJARA


La Unión Federal de la Policía traslada las demandas de la Comisaría de Policía al subdelegado del Gobierno en Guadalajara

Por REDACCION


La Unión Federal de la Policía (UFP) ha trasladado los principales problemas y reivindicaciones de la Comisaría de Policía de Guadalajara al subdelegado de Guadalajara, Ángel Canales.

En una reunión que duró más de una hora y que se celebró a instancias de la UFP, este colectivo expuso a Canales las principales reivindicaciones de la Policía Nacional en la provincia, solicitando una colaboración institucional para que este cuerpo pueda prestar un mejor servicio al ciudadano.

Entre las cuestiones elevadas al representante del Gobierno central en la provincia, destacan el déficit de personal que hay en Guadalajara y que roza el 25 %, la modificación del catálogo de puestos de trabajo y la asignación y previsión de servicios extraordinarios para cubrir necesidades del servicio durante todo el año, ya que el problema no es solo en periodo vacacional.

Por otra parte, han solicitado que se cubran los puestos de administrativos por funcionarios de la administración General del Estado y potenciar todas las Brigadas Provinciales ya que la falta de personal es general aunque la que más escasez tiene es la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

El subdelegado del Gobierno se ha comprometido a estudiar las demandas de la Unión Federal de Policía, dando traslado al delegado del Gobierno de aquellas que no puedan ser resueltas dentro de su ámbito.
Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.guadanews.es