19 de septiembre de 2020, 21:45:37
CASTILLA-LA MANCHA


Castilla La Mancha suspende en transformación digital

Por REDACCION


El 59% de los profesionales del sector digital considera que las pymes castellano-manchegas no están lo suficientemente digitalizadas.

Además, un 77% de ellos reclama más ayudas por parte de la administración “III Estudio eShow: Castilla-La Mancha Industria Digital”, que recoge la opinión de 950 profesionales de la industria digital en la comunidad para que las pymes y microempresas puedan emprender su transformación digital.

Estos datos, revelados por el “III Estudio eShow: Castilla-La Mancha Industria Digital”, que recoge la opinión de 950 profesionales de la industria digital en la comunidad.

Los resultados se mantienen prácticamente sin cambios con respecto a la última edición de este estudio. En mayo de este mismo año, un 58% de los encuestados consideraba bajo el nivel de digitalización de las pymes de la región y un 73% reclamaba más ayudas públicas.

Así se deduce de los datos revelados por eShow Madrid, la principal Feria y Congreso profesional de eCommerce y Digital Marketing en España, a través del “III Estudio eShow: Castilla-La Mancha Industria Digital”, realizado con el objetivo de plantear los retos y necesidades de la industria que deben tratarse de cara a la 9ª edición de la feria eShow en Madrid, que tendrá lugar en el pabellón 6 de IFEMA los días 26 y 27 de septiembre.

Por parte de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla- La Mancha, se está trabajando en el “Plan de Digitalización de Castilla-La Mancha” para apoyar a microempresas y pymes en este proceso de transformación digital. Su lanzamiento estaba inicialmente previsto para enero de 2018.

En mayo, la propia consejera Patricia Franco, en declaraciones a la prensa, confirmó que se presentaría en la primera semana de junio. Sin embargo, el plan no acaba de ver la luz.
Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es