14 de diciembre de 2019, 22:12:22
GUADALAJARA


Román cree que Cospedal reúne las condiciones necesarias para presentar una candidatura a presidir el PP

Por REDACCION


El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha opinado que la presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal, "reúne condiciones" para presentar su candidatura a la Presidencia del partido, aunque ha añadido que es "una decisión individual".

En declaraciones a los medios de comunicación, el también secretario ejecutivo de Política Local del PP ha analizado las candidaturas presentadas por el diputado por Ávila José Ramón García Hernández y el vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, antes de que se supiera que también el exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, también desea optar a la Presidencia del PP.

Román ha afirmado que desconoce si Cospedal "está pensando en presentarse o no", aunque ha reconocido que ha hablado con ella "en estos días".

Sobre Cospedal, Román ha dicho que "es una mujer que durante 10 años ha sido la secretaria general del partido, que ha luchado como nadie contra la corrupción que ha azotado a personas vinculadas al PP y ha sido el ariete contra la corrupción y eso le ha supuesto determinados desgastes".

Ha subrayado que Cospedal "ha demostrado siempre su capacidad de gestión y su honestidad en los cargos que ha desempeñado", por lo que ha opinado que "reúne condiciones", aunque ha insistido en que desconoce "qué es lo que pasa por su cabeza".

Román ha considerado que García y Casado también "reúnen condiciones" y ha apostado por que quien dé el paso esté "plenamente seguro" de la decisión, "pensando en algo superior a las personas, que es el partido y la representación del centro derecha en el panorama nacional".

Por su parte, ha dicho que cuando se conozcan todas las candidaturas decidirá a quién dará su apoyo.
Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.guadanews.es