23 de septiembre de 2020, 10:28:54
DEPORTES


Arantza Sánchez, mínima nacional en Talavera

Por REDACCION


Los pasados días sábado 24 y domingo 25 de febrero se celebró en la Piscina El Prado de Talavera de la Reina el Campeonato Regional Absoluto y Grupo de Edad de Natación de Invierno con la participación de cuatrocientos cincuenta y seis nadadores.

La expedición azul estuvo formada por las infantiles Mar Serrano y Blanca García, y las alevines Ana Ortega, Elena Busons, Arantza Sánchez y Paula da Costa. Hay que decir que todas las nadadoras eran de categoría inferior y participaron como absolutas en el campeonato con el objetivo de adquirir experiencia en la competición y de paso intentar acreditar alguna nadadora mínima para los campeonatos de España de Natación, y sin duda los dos objetivos perseguidos se consiguieron.

En la jornada de sábado por la mañana, en los relevos de 4x50estilos y 4x50 libres, las relevistas Elena, Paula, Ana y Mar cuajaron una gran actuación rebajando con creces el tiempo de inscripción.

En la segunda sesión del sábado, la primera en entrar en acción fue Ana Ortega en el 200 m Braza, que con una prueba muy completa, realizó mejor tiempo personal (3.01.40) rebajando en 8” su anterior marca y permitiéndole rozar el top 10 regional. En el 100 m. Espalda, Mar Serrano rebajó en más de 3” su tiempo (1.18.50).

Para terminar la jornada del sábado, en el relevo de 4x100Libres, Ana Ortega volvió a conseguir en la primera posta, una MMP, al realizar 1.08.51

En la jornada matutina del domingo, se unieron al equipo, Blanca y Arantza, comenzando la participación alcarreña con el 50E de Elena Busons, logrando una MMP con 37.18. En el 100 m. libres, buena actuación de Mar, Paula, Arantza y Blanca, realizando además mejor marca todas ellas, que fue preludio de lo que iba a ocurrir a continuación en el relevo de 4x200 libre, donde Elena en la primera posta, rebajó su tiempo en 200L, y además las otras tres relevistas (Arantza, Mar y Blanca) redujeron considerablemente sus marcas, hecho conjunto que valió para, desde la primera serie, entrar en el noveno puesto general a pesar de la corta edad de las nadadoras alcarreñas.

En la última sesión, Elena y Paula realizaron ambas MMP en el 200 m. Espalda, así como Blanca en el 400 m Libres, rebajando su tiempo en 12”.

El gran momento, tardaría en llegar, pero fue en el 100 Braza, dónde Arantza Sánchez, rebajando en 2” su marca de inscripción, conseguiría realizar la mínima nacional, rebajando los 1.20.80 que pedía la RFEN para participar en el nacional alevín.

En resumen, buen campeonato que sirvió de experiencia para todas las chicas, y que anima a seguir trabajando en la misma línea.

Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es