4 de junio de 2020, 15:49:27
CASTILLA-LA MANCHA


El Senado apercibe por unanimidad a la senadora toledana de Unidos Podemos que hizo trampas al votar

Por REDACCION


La Mesa del Senado ha acordado por unanimidad apercibir a la senadora toledana de Unidos Podemos, Virginia Felipe, que padece una discapacidad, después de que en el Pleno de la semana pasada enviase a un asistente a votar en su lugar, al no llegar ella a tiempo, y ha decidido la anulación de ese voto.

El apercibimiento se le enviará por escrito a la senadora y supone un aviso de que si en el futuro se produce otra circunstancia grave como esta, se enfrentará a sanciones mayores.

El vicepresidente primero de al Cámara, Pedro Sanz, ha subrayado que no es una decisión sobre "una senadora discapacitada" sino sobre una senadora cuya situación está "normalizada" y que puede trabajar en similares circunstancias que el resto de parlamentarios.

Sanz ha asegurado que se estaría haciendo "un flaco favor al mundo del discapacitado" si no se interpreta la sanción del Senado en estos términos. "Se han puesto todos los medios y eliminado todos los obstáculos para que pueda llevar a cabo su tarea con normalidad. Lleva dos años votando y no ha habido ningún obstáculo. Hay otros senadores que muchas veces no llegan a votar, es problema de cada uno, su planificación", ha agregado.

El hecho tuvo lugar en el Pleno del pasado miércoles, al votar una moción del PP sobre criptomonedas. La senadora no llegaba al hemiciclo a tiempo y envió a uno de sus ayudantes a votar en su lugar, a una de las personas que siempre le acompañan y que habitualmente están dentro del Pleno a su lado. Algunos senadores que presenciaron la escena le hicieron ver que aquello no era correcto,... pero él votó igualmente.
Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es