24 de septiembre de 2020, 17:46:11
GUADALAJARA


Azuqueca de Henares se adhiere a la declaración del Día del Cooperante de la FEMP

Por REDACCION


Con motivo de la celebración este viernes, 8 de septiembre, del Día del Cooperante, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares se ha sumado a la Declaración aprobada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). "Los y las cooperantes realizan una labor fundamental que merece ser reconocida", afirma el alcalde azudense, José Luis Blanco, quien añade que "su dedicación y esfuerzo debe servir de ejemplo para el resto de la ciudadanía".

"Azuqueca es uno de los pocos Ayuntamientos que destina el 1 por ciento real de su presupuesto a Cooperación", destaca el primer edil. "Para conseguir una sociedad más justa e igualitaria, es necesario la implicación de todos y todas, incluidas, por supuesto, las instituciones", apunta Blanco.

Azuqueca dispone de un Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo y el Ayuntamiento concede cada año subvenciones para proyectos de Cooperación al Desarrollo y de Sensibilización y/o educación en cooperación. Para la convocatoria de este año, cuyo plazo de solicitud se cerró este jueves 7 de septiembre, la partida presupuestaria asciende a 185.000 euros, en concreto, 175.750 euros para Cooperación y 9.250 euros para Sensibilización y/o educación.

La Declaración.-

Con esta Declaración se quiere "reconocer la labor y el compromiso de todos aquellos y aquellas que, sobre el terreno, trabajan por la reducción de la pobreza, la lucha contra las desigualdades y la promoción de un desarrollo sostenible", según recoge el texto. "Su labor dota de sentido a la cooperación, entendida como un proceso de intercambio y aprendizaje mutuo; su capacidad para favorecer la sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo resulta crucial en la difusión de los valores de la solidaridad", añade.
Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es