14 de agosto de 2020, 20:01:02
GUADALAJARA


Los mejores días del año en Alovera: Semana Cultural y Fiestas del Carmen

Un calendario repleto de actos desde el 27 de agosto hasta el 10 de septiembre

Por REDACCION


En la recta final del verano llega una de las temporadas preferidas de los aloveranos. Por fin se aproximan las Fiestas en honor a la Virgen de Carmen, que este año se celebrarán del 7 al 10 de septiembre. La programación contará con importantes novedades en el cartel taurino, un gran concierto con concursantes de La Voz y un montón de actividades para niños. Además, como precedente, la Semana Cultural, Deportiva, de Mayores y de Ocio servirá para calentar motores.

Como cada año, antes de la gran fiesta en honor a la Virgen de Carmen, los aloveranos podrán disfrutar de una intensa semana dedicada al deporte, la cultura y el ocio con actividades para niños y mayores. Desde el día 27 de agosto se disputarán diferentes competiciones deportivas y actividades de todo tipo.

Este año cabe destacar por ser totalmente novedosa la actividad “Un naufragio en tu piscina”. Se trata de una actividad de arqueología subacuática para niños y niñas de 8 a 16 años, que se sumergirán en un barco hundido hace 3.300 años. La cita será el día 2 de septiembre y contará con dos sesiones, a las 11.00 horas (niños de 8 a 12 años) y a las 16.00 horas (de 13 a 16 años).

Otras de las actividades destacadas para niños y jóvenes de 3 a 16 años son por ejemplo la gymkana en bicicleta por las calles de la localidad, el juego de las fíbulas, la Feria Infantil el día 6 con tómbola y premios o la mañana científica con hinchables, talleres y el taller de cocina Igualchef.

Entre otras actividades también se pueden destacar la concentración de coches modificados y preparados del domingo 3 de septiembre o la competición de BMX. Sin olvidar por supuesto la Fiesta Joven en la que los jóvenes de la localidad serán los pregoneros en una fiesta que comenzará a las 21.30 horas con kedada y zampeo y continuará con la charanga joven de Alovera y mucha música hasta las 1.30 horas de la madrugada.

La fiesta grande

El 6 de septiembre comenzará oficialmente la fiesta con la ofrenda floral a la Virgen del Carmen y el chupinazo en la Plaza Mayor, desde las 21.00 horas. Al día siguiente, 7 de septiembre, se estrenará el cartel taurino con la primera suelta de reses a las 18.00 horas. Y es que una de las principales novedades de estas fiestas en la apuesta por los actos taurinos, con cuatro encierros, tres días de vacas con música disco, una exhibición ecuestre, concurso de recortes y el Gran Prix.

Uno de los platos fuerte de estas fiestas es la apuesta por la música. El 10 de septiembre a las 21.30 horas en la Plaza Mayor se celebrará el gran concierto “Las Voces de la Voz”, con Antonio Tomás, Lorena Jamco y la gran Aitana, finalista de La Voz Kids y muy querida en Alovera.

En definitiva, los vecinos de Alovera disfrutarán de unas fiestas que crecen en cantidad y calidad de actos, apostando por eventos que lleguen a todos los públicos y en los que prime la diversión, el respeto y la unidad.

Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es