28 de septiembre de 2020, 18:48:03
GUADALAJARA


La Diputación reconoce la labor “esencial” de la Asociación de la Prensa de Guadalajara

Por REDACCION


El presidente de la Diputación provincial, José Manuel Latre, ha reconocido hoy la labor “esencial” que realiza la Asociación de la Prensa de Guadalajara. El representante de la institución provincial ha asistido al acto de entrega de la XV edición del Premio de Periodismo sobre Turismo y Medio Rural, que patrocina la Diputación provincial, y la presentación del Anuario 2016.

Latre ha felicitado a la periodista Belén Monge, ganadora del premio XV edición del Premio de periodismo sobre Turismo y Medio Rural, por su reportaje “Tejera Negra. Patrimonio natural”, publicado en el periódico La Tribuna de Guadalajara.
“Un reportaje que plasma a la perfección el espíritu de este premio, puesto que desde la Diputación tratamos de que los medios de comunicación nos ayuden a transmitir la riqueza medioambiental, cultural y patrimonial de la que, afortunadamente, gozamos en Guadalajara”, ha señalado Latre.

El presidente de la Diputación también ha felicitado a la Asociación de la Prensa de Guadalajara, a su presidenta, Mar Corral, a toda la Junta Directiva y a todos los socios por esta nueva edición del Anuario, “un documento que se ha convertido en imprescindible y que es, sin duda, la mejor manera de recordar, a modo de resumen, la cantidad de cosas que suceden a lo largo de un año en Guadalajara, que no son pocas”.

La colaboración de la Diputación con la Asociación de la Prensa no solo se ciñe al patrocinio del Premio de Periodismo sobre Turismo y Medio Rural, sino que también apoya, a través de un convenio de colaboración, la realización de este Anuario y colabora en diversas actividades formativas a lo largo del año.

Por último, Latre ha recordado la apuesta de la Diputación por el periodismo, con una actividad académica de primer nivel, como es la cátedra “Manu Leguineche”, que es una realidad gracias a la colaboración entre la Diputación, el Ayuntamiento de Brihuega, FAPE y la Universidad de Alcalá de Henares.

Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es