8 de agosto de 2020, 7:36:38
GUADALAJARA


La Policía Nacional ‘pilla’ en pleno robo a un ladrón en un comercio de Guadalajara

Gracias a que la central de alarmas avisó a los agentes

Por REDACCION


Un varón vecino de Guadalajara ha sido detenido por la Policía Nacional, por un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial de la capital. El detenido, al que le constan antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Los hechos se produjeron alrededor de las 3.30 horas de la madrugada, cuando se recibió la llamada en el teléfono de emergencias policiales 091 de una central de alarmas, dando cuenta que se está produciendo un robo en el interior del establecimiento, habiendo detectado a una persona en su interior a través del sistema de videograbación.

De manera inmediata se estableció el correspondiente dispositivo de cierre de la zona, acudiendo al lugar varias dotaciones de Policía Nacional, comprobando como la puerta de acceso al local se encuentra abierta, apreciando una cadena rota tirada en el suelo junto a una palanca metálica. Además el cierre metálico de la puerta que se halla a nivel de suelo se encontró fracturado.

Una vez en el interior los agentes observaron como el presunto autor tenía preparados junto a la puerta de salida del establecimiento dos carritos de la compra, uno de los cuales portaba la pantalla y el cajón de la caja registradora, cinco pares de calzado, una pulsera, y las llaves de un vehículo.

Tras la correspondiente requisa del interior del establecimiento, los agentes de policía nacional localizaron a una persona en el interior, portando un destornillador y una linterna y cuyas características físicas coinciden plenamente con las facilitadas por la central de alarmas, procediendo de manera inmediata a su detención.
Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es