27 de febrero de 2020, 12:51:14
CASTILLA-LA MANCHA


Cospedal (2.694 votos) se merienda a Medina (112 votos) y será la única candidata a presidir el PP de Castilla-La Mancha

Por REDACCION


María Dolores de Cospedal será la única aspirante a presidir el PP de Castilla-La Mancha de cara al congreso regional del próximo día 18 de marzo en Cuenca, tras arrasar en el proceso de elección que ha tenido lugar este viernes en CLM.

Según el primer recuento oficial, la actual presidenta se ha impuesto con claridad al otro candidato, Tomás Medina.

Cospedal ha obtenido 2.694 votos, mientras que Medina ha logrado sólo 112. Además, la secretaria general del PP ha conseguido la victoria en las cinco provincias, en las que han votado más de 3.400 afiliados.

Según el nuevo proceso de primarias que se aprobó en el reciente Congreso Nacional del PP, en el caso de que alguno de los aspirantes obtuviera más del 50% de los votos -con una diferencia de 15 puntos respecto al otro- y ganase en tres de las cinco provincias se convertiría en el único candidato.

Fuentes del PP de Castilla-La Mancha han señalado que se trata de datos provisionales y que será el Comité Organizador del Congreso (COC), que se reunirá el próximo lunes a las 16:00 horas, el que hará la proclamación oficial de Cospedal como única candidata al Congreso regional.

Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es