17 de mayo de 2021, 11:52:00
GUADALAJARA


La Asociación de Alzheimer de Guadalajara no puede pagar sus nóminas porque no llegan las subvenciones prometidas por la Junta

En la actualidad, deben la mitad de la paga extra de diciembre y la nómina de febrero

Por REDACCION


La Asociación de Enfermos de Alzheimer de Guadalajara ha confirmado que los impagos de las subvenciones prometidas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha están ocasionando problemas en su plantilla, hasta el punto de deber algunas nóminas a sus trabajadores.

Así se ha explicado a Guadanews su presidente, José Luis Muriel, quien ha contado que tras pagar recientemente la mitad de la paga extra de diciembre, en la actualidad deben a sus trabajadores la otra mitad de la extra y la nómina de febrero. “El pasado año y este estamos cobrando fatal”, afirma, al mismo tiempo que asegura que “cobrando lo que nos deben se solucionarían estos problemas”.

Muriel mantiene un contacto directo y continuo con la Delegación de la Junta en Guadalajara. “Los problemas en los pagos nos vienen de Toledo”, explica, recordando que “al ser una ONG nuestro funcionamiento está completamente supeditado a recibir las subvenciones y ayudas prometidas”.

Incertidumbre

El presidente de esta Asociación espera que pronto puedan encontrar una solución, porque “hace poco hemos firmado un convenio para cuatro años y ya estamos con problemas de cobro, algo que nos crea una gran incertidumbre”.

Con todo ello, Muriel dice que su principal preocupación es “defender que los trabajadores puedan cobrar para que puedan seguir prestando servicio a la gente que nos necesita”.

Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.guadanews.es