20 de enero de 2022, 5:37:07
GUADALAJARA


Fallece en Brasil Práxedes Santos García, sacerdote diocesano de Sigüenza-Guadalajara

Por REDACCION


El misionero Práxedes Santos García, sacerdote diocesano de Sigüenza-Guadalajara en misiones en Brasil desde noviembre de 1982, ha fallecido víctima de la leucemia en la ciudad brasileña de Belém.

Las diócesis de Jequié, durante más de un cuarto de siglo, y después la de Abaetetuba, en la Amazonia brasileña, fueron sus destinos, según ha informado la Diócesis de Sigüenza Guadalajara.

Práxedes Santos "sobresalió por su austeridad, abnegación, piedad y celo pastoral", ha destacado esta diócesis, que ha valorado que "el servicio a los más humildes y desfavorecidos fue permanente opción de vida y de ministerio".

Nacido en Santovenia del Esla (Zamora) el 24 de septiembre de 1942, estudió en el seminario de Sigüenza (Guadalajara), donde fue ordenado sacerdote el 23 de septiembre de 1967.

En su diócesis, sirvió, entre otros destinos, en Buenafuente del Sistal y en Escamilla, con sus correspondientes servicios pastorales anejos.

El próximo jueves, 16 de febrero, el obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez Martínez, presidirá una misa funeral a las 19.00 horas en la concatedral de Santa María de Guadalajara por el misionero Práxedes Santos.
Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.guadanews.es