30 de mayo de 2020, 19:18:27
GUADALAJARA


Engonga: “El campus necesita un impulso decidido. Sobran los anuncios de la Junta”

El Ayuntamiento de Guadalajara sigue apoyando un convenio que garantice la compra-venta de Las Cristinas y la construcción del campus

Por REDACCION


A raíz del anuncio realizado ayer por la JCCM sobre el campus universitario de Guadalajara, el Ayuntamiento, a través del teniente de alcalde, Armengol Engonga, ha señalado que sigue apoyando un convenio en el cual se garantice la compra-venta de Las Cristinas y la construcción del campus.

Engonga señala que “la Junta de Comunidades acostumbra a lanzar titulares sin nada detrás y mucho nos tememos que lo de ayer sean sólo palabras sin ningún sustento. Prueba de ello es que, a pesar de que el consejero habló de 40 millones, la realidad es que no existe ningún reflejo en los Presupuestos del Gobierno de Castilla-La Mancha para 2017”.

Según el teniente de alcalde, “los convenios que se suscriban deben establecer los compromisos oportunos de cara a los años venideros”. Y apunta que, de momento, frente a los espejismos de la Junta, lo único real y tangible son los siete millones de euros que el Ayuntamiento de Guadalajara a aportado en terrenos para la consecución de un proyecto clave para la ciudad. Esperamos que el Gobierno de Castilla-La Mancha cese en su intención de dilatar este proyecto en el tiempo, como parece que es su objetivo. El campus necesita un impulso decidido y definitivo ya. Sobran los anuncios; ya es hora de actuar”.

Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es