23 de junio de 2021, 4:37:48
CASTILLA-LA MANCHA


Cañizares denuncia “la opacidad de Page” al no publicar el estado de ejecución presupuestaria de diciembre “para intentar ocultar sus recortes”

Lamenta que Podemos, que ya es cómplice de los recortes de Page, apoye los presupuestos para 2017 a pesar de que se oculte el estado de ejecución de los anteriores

Por REDACCION


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy la opacidad y falta de transparencia de Page al no publicar el estado de ejecución presupuestaria a fecha de 31 de diciembre, que debería figurar en el portal de Transparencia de la JCCM el día 15 de este mes. Según el dirigente popular, esta ocultación de Page se debe a su intento de tapar los recortes que está realizando.

Así se ha pronunciado Cañizares, quien ha lamentado que, a fecha de 23 de enero, no conozcamos el estado de ejecución de las cuentas regionales que se publica todo los meses.

Por ello, y ante la opacidad y falta de transparencia del Gobierno de Page, el Partido Popular está estudiando emprender acciones legales por lo que supone incumplir la Ley de Transparencia.

De este modo, Cañizares ha exigido que mañana mismo la Junta publique el estado de ejecución presupuestaria porque, de lo contrario, tendremos que denunciar esta práctica de Page para intentar ocultar sus recortes.

Denuncia los recortes de Page

El dirigente popular ha criticado los brutales recortes de Page en Sanidad, -donde ha recortado en torno al 90% a través de la inejecución presupuestaria en relación con infraestructuras hospitalarias y centros de salud-, así como ha lamentado el castigo a los agricultores ecológicos a través de la inejecución de las cuentas regionales.

Además de esto, el portavoz popular ha calificado los presupuestos regionales que ya aprobaron Page y Podemos de antisociales, ya que han terminado gastando menos recursos en Sanidad y abandonando a más de 3.200 familiares de dependientes, a los que han dejado sin prestación económica. Frente a esto, -ha continuado- Page ha gastado más dinero en asesores y gasto corriente del Gobierno regional.

Asimismo, Francisco Cañizares ha manifestado que las nuevas cuentas regionales suponen un engaño de la mano de Podemos, porque no existe una partida concreta de 119 millones para el Plan de Garantías Ciudadanas de la formación, sino que se articula dentro de otras partidas presupuestadas anteriormente.

Por todo ello, ha manifestado que los presupuestos de 2017 nacen muertos, porque ya conocemos la forma de actuar del Gobierno de Page, ya que a través de la inejecución presupuestaria incumplen todo lo que contemplan en las cuentas regionales.

Podemos es cómplice de las mentiras y engaños de Page

Por último, ha calificado a Podemos de cómplice de las mentiras y engaños del Gobierno de Page y ha acusado a la formación de venderse al PSOE y de ser copartícipe de los recortes que están aplicando a los castellano-manchegos. Para Cañizares, resulta sorprendente que Podemos apoye las cuentas regionales a pesar de que se oculte el estado de ejecución de las anteriores, ha concluido.

Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.guadanews.es