12 de diciembre de 2019, 4:37:10
GUADALAJARA


Nueva jornada de trabajo para asentar el viaje a La Alcarria de Cela en Brihuega

Cerca de 50 personas asistieron ayer a las charlas que organiza la Diputación en los pueblos de la ruta del viaje a La Alcarria con el objetivo de informar y concienciar acerca de la importancia del proyecto para el desarrollo de la comarca y la provincia

Por REDACCION


Cerca de medio centenar de personas asistieron ayer en Brihuega a la jornada sobre el viaje a La Alcarria de Camilo José Cela que la Diputación ha organizado en el marco de una programación que incluye una decena de charlas por los pueblos que conforman la ruta del viaje. Se trata de una iniciativa más de las que se ya se han llevado a cabo durante este año con motivo del centenario del nacimiento del Nobel y que continuarán durante el año 2017 con el objetivo de asentar el viaje como una ruta turística y cultural. Las charlas, dirigidas principalmente a hosteleros y comerciantes, pero abiertas a todos los públicos, pretenden “concienciar acerca de la importancia de creerse este proyecto para que, entre todos, podamos dar a conocer este itinerario y atraer turistas y visitantes”, tal y como ha comentado el presidente José Manuel Latre, que estuvo ayer presente en Brihuega. Estas jornadas, todas ellas impartidas por el colectivo Arte en Marcha, ya han tenido lugar también en Torija y esta tarde, a las 17:00 horas, se celebrará en Cifuentes; el calendario continuará por el resto de pueblos después de Reyes.

El objetivo es que los asistentes interioricen el libro de Cela y su sentido, entendiendo que ‘Viaje a La Alcarria’ es una obra magistral que nos coloca en el mundo tal y como hizo Hemingway con Pamplona o el maestro Rodrigo con Aranjuez; no en vano Camilo José Cela consiguió el Premio Nobel y la obra está traducida a más de 20 idiomas. Las jornadas se estructuran en una presentación, un resumen de cada etapa y su realidad actual, interactuación con supuestos turistas, creación de una marca mediante una encuesta y posibles sugerencias del público asistente.
Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.guadanews.es