22 de septiembre de 2020, 7:41:59
GUADALAJARA


Román denuncia “la discriminación a Guadalajara por parte de la Junta en materia de empleo”

El alcalde expresa su decepción ante el rechazo del Gobierno de C-LM de cuatro de los seis talleres de empleo que el Ayuntamiento ha solicitado para 2017

Por REDACCION


“Como alcalde de Guadalajara, tengo que decir que estoy profundamente decepcionado con la política de empleo de la Junta de Comunidades”. Así ha reaccionado Antonio Román ante la respuesta dada por el gobierno regional a la solicitud formulada por el Ayuntamiento de Guadalajara de seis talleres de empleo para 2017. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sólo ha otorgado a la ciudad, dos de los seis talleres solicitados, lo que significa, tal y como ha denunciado Román, que se quedarán fuera de estos talleres 48 de los 64 trabajadores solicitados.

“Creo que no es justo para Guadalajara que sólo recibamos dos talleres de empleo cuando en el global de la provincia se van a dar quince. Es decir, la capital, que tiene un tercio de los desempleados de Guadalajara sólo va a recibir el 10%. Esto se llama, en palabras gruesas, discriminación a la ciudad de Guadalajara por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

A esta circunstancia se suma, tal y como ha destacado el alcalde, el hecho de que año a año vaya disminuyendo el número de personas que pueden acogerse a los talleres de empleo. “Hace años se daba cobertura a cincuenta trabajadores; en 2015 fueron 24 los beneficiados y ahora sólo van a ser 16. Creo que están intentando acabar con los talleres de empleo y las escuelas taller”.

Antonio Román ha señalado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “no se está comportando adecuadamente con la ciudad” y ha subrayado la decidida apuesta por el empleo que está haciendo el Ayuntamiento de Guadalajara, administración que, sin tener competencias en esta materia, ha destinado a este fin 1,3 millones de fondos propios”.
Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es