18 de mayo de 2022, 12:10:32
GUADALAJARA


Villanueva de la Torre acoge un taller de empleo para trabajar con niños con capacidades diferentes

El Ayuntamiento de la localidad campiñera formará a ocho personas durante seis meses para trabajar con niños y niñas con capacidades diferentes en un taller de empleo patrocinado por la Unión Europea, el Ministerio de Trabajo y la Junta. El proyecto ha obtenido la mejor puntuación entre todos los presentados

Por REDACCION


Villanueva de la Torre acogerá este 2017 el taller de empleo Promoción e Intervención Socioeducativa con Personas Con Discapacidad, Niños, Niñas y Adolescentes; un compendio entre teoría y práctica que permitirá programar actividades socioeducativas y de ocio con los niños y niñas del municipio, contando con personal especializado y, al mismo tiempo, dotar a sus cuidadores de tiempo libre con la tranquilidad de saber que sus hijos están en buenas manos, manos especializadas.

“Es un proyecto en el que hemos trabajo mucho, muy duro y con mucho cariño por lo que supone”, explica la alcaldesa, Vanessa Sánchez Rebollo. “Villanueva de la Torre es un pueblo muy joven, somos Ciudad amiga de la Infancia, formamos parte de Ciudades Educadoras y de RIA (Red de Infancia y Adolescencia), eso no debe plasmarse sólo en el papel, sino que debe demostrarse día a día en nuestra forma de hacer política”.

“Para nosotros esta noticia es el mejor regalo, porque además de que podremos formar a ocho profesionales y darles una nueva oportunidad en el mundo laboral, nuestros niños y niñas podrán empezar a contar con actividades pensadas específicamente para que desarrollen todo su potencial; así como incorporarse en el resto de actividades municipales con el resto de niños del municipio al poder contar, ahora sí, con personal especializado”.

El proyecto, que supone una inversión de 77.120, 64 euros está financiado como los anteriores talleres de empleo por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Las bases, plazos y solicitudes para los ocho puestos de alumno-trabajador, así como las del personal docente y administrativo, se publicarán próximamente tanto en la página web municipal, como en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y las redes sociales.
Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.guadanews.es