9 de agosto de 2020, 11:08:23
TENDENCIAS


Charla sobre “Consumo sostenible de pescado y marisco, el problema de la sobrepesca”

Por REDACCION


El jueves 29 a las 19:00 se celebrará en el Rincón Lento una charla sobre consumo sostenible de pescado. Se analizará el problema y se informará sobre como analizar el etiquetado para realizar una compra adecuada de estos productos.

España ocupa el tercer puesto europeo de consumo por persona/año de pescado y marisco, el estado actual de las pesquerías españolas es altamente preocupante y es por ello que mucho del pescado que venimos consumiendo proviene de países en desarrollo.

Es Importante el poder que tenemos como consumidores para revertir esta situación, que no solo afecta a nuestros mares y nuestra economía, sino que además está dañando otros ecosistemas marinos. El futuro de la pesca no es nada halagüeño, los científicos estiman que si no se produce un cambio radical en la gestión pesquera esta actividad desaparecerá en unos 30 años.


Aprender a consumir de forma responsable.-
Como consumidores debemos de exigir un correcto etiquetado del pescado y marisco, conocer su procedencia, su método de captura, así como la zona de pesca y el estado de la especie que vamos a consumir.

En la charla se enseñara los tipos de captura para diferenciar cuales son sostenibles y cuáles no, se enseñará también una aplicación para dispositivos móviles que ha lanzado hace pocos días la ONG WWF para ayudarnos a elegir un pescado y marisco sostenible, hablaremos también del etiquetado que marca la UE y cómo comprender la información que este nos ofrece.

La charla será impartida por el socio del Rincón, Sergio Leal que ha formado parte del voluntario medioambiental en distintas organizaciones WWF y Urgenda, trabajando en campañas como "Viaje al centro del Océano", "Fishforward" a bordo de un barco solar, "SOSDoñana", "La Hora del Planeta", "BigJump", diversas plantaciones en la finca de Castillejos en Guadalajara, la protección de las rutas que utilizan los cetáceos en el norte de Noruega y en otros proyectos medioambientales.
Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es