29 de marzo de 2020, 5:01:26
GUADALAJARA


“Impuestos Cero” y espacios Coworking, dos de las apuestas del Ayuntamiento de Guadalajara para fomentar el emprendimiento

El vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha participado hoy en la jornada informativa “El papel de las mutuas en el emprendimiento”

Por REDACCION


El vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha participado hoy en el acto de apertura de la jornada informativa “El papel de las mutuas en el emprendimiento”, organizada por Ceoe-Cepyme Guadalajara y el CEEI.

Jaime Carnicero ha alabado la figura del emprendedor como elemento clave para dinamización económica. “Ser emprendedor es una actitud ante la vida. Es tener la oportunidad y la capacidad de crecer en el terreno laboral y de hacer realidad los proyectos y las ilusiones. Y para ello, para embarcarse en esta andadura, se necesita mucha valentía y decisión, pero también respaldo, que unas ocasiones ofrecemos desde la administración y en otras desde entidades privadas. La existencia de ese soporte, de ese “colchón”, puede ser determinante para muchos emprendedores”.

En este sentido, ha recordado la apuesta decidida que está realizando el Ayuntamiento de Guadalajara para promover el emprendimiento en la ciudad. Una de ellas es la línea de ayudas denominada “Impuestos Cero”. Está destinada a aquellos emprendendores que durante 2016 han establecido su actividad por primera vez en Guadalajara. El Ayuntamiento les proporcionará ayudas equivalentes a los impuestos que deben pagar al Ayuntamiento por distintos tributos, durante el primer año. Las empresas situadas en el casco antiguo percibirán el 100% del importe de los tributos a pagar en 2016. El resto percibirán el 75%. El plazo de solicitud de esta convocatoria quedará abierto hasta el 30 de noviembre. Para ella, el Ayuntamiento de Guadalajara destinará 100.000 euros.

Por otro lado, en el marco de colaboración suscrito hace un año entre el Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial, a principios de diciembre se va a iniciar un nuevo Coworking “donde tienen cabida todos aquellos emprededores que quieren sacar adelante su negocio. En él, de un modo totalmente gratuito, recibirán formación durante cinco meses y serán tutelados por expertos para favorecer que sus sueños empresariales se hagan realidad”. En esta segunda edición podrán participar hasta 16 proyectos y las solicitudes podrán realizarse hasta el 25 de noviembre. En el primer Coworking han participado un total de 19 proyectos y el balance está siendo satisfactorio. El Ayuntamiento de Guadalajara destina para el desarrollo de estos espacios 160.000 euros.

Jaime Carnicero ha reiterado su reconocimiento a los emprendedores, “personas que tienen frente a ellas la compleja tarea de vencer los miedos propios para iniciar un proyecto con ilusión y convertirlo en un negocio”.

En la jornada han participado Javier Arriola, secretario general de Ceoe-Cepyme Guadalajara, Lola Merino, presidenta nacional de AMFAR, Natalia Fernández Laviada, subdirectora general de prevención, calidad y comunicación de Fraternidad-Muprespa y Eduardo Sanz, director territorial meseta Sur de Fraternidad – Muprespa.
Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es