28 de septiembre de 2020, 18:47:57
GUADALAJARA


Las obras del cuartel de la Guardia Civil de Atienza, “ejemplo de colaboración entre instituciones”

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha subrayado “el compromiso de la Diputación de Guadalajara a la hora de prestar servicio a los ciudadanos”, con una inversión de cerca de 50.000 euros destinados a las obras en el cuartel de Atienza



El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha visitado hoy las obras realizadas en el cuartel de la Guardia Civil en Atienza, junto con el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, donde ha destacado que “son un ejemplo de colaboración entre instituciones”.

El delegado del Gobierno ha subrayado “el compromiso de la Diputación de Guadalajara a la hora de prestar servicio a los ciudadanos”, con una inversión de cerca de 50.000 euros (49.080 euros) destinados a las obras en el cuartel de Atienza, dentro del convenio firmado con el Ministerio de Interior. Gregorio ha recordado que la Diputación ha invertido 100.000 euros en diferentes obras en los cuarteles de Atienza, Humanes, Pareja y Mondéjar.

Gregorio ha indicado que las obras efectuadas en el acuartelamiento ponen de manifiesto los resultados positivos que se consiguen gracias a la colaboración entre diferentes instituciones públicas, en este caso entre el Ayuntamiento, la Diputación y el Ministerio de Interior.

El delegado del Gobierno ha destacado además el trabajo que lleva a cabo la Guardia Civil, especialmente en las pequeñas poblaciones. En este sentido, ha subrayado el impulso de la institución provincial para ayudar a las localidades con menos habitantes y con menos recursos.

Por su parte, el presidente de la Diputación se ha mostrado satisfecho por el destino de la inversión y ha deseado que esto “se traduzca en mejores condiciones de habitabilidad de los efectivos que realizan un gran trabajo en nuestro medio rural preservando nuestra seguridad”.

Las obras realizadas en el cuartel de Atienza consisten en la reforma integral de cuatro pabellones: reparación de los baños y cocina, la adaptación del sistema eléctrico, fontanería y carpintería interior, la fachada medianera y alero de la cubierta, así como grietas y humedades en el edificio del SEPRONA.
Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es