21 de septiembre de 2020, 15:02:11
GUADALAJARA


Cuatro detenidos por alcoholemia en Guadalajara delatados por su mala conducción

Saltarse semáforos, accidentes, malas maniobras y fugas dieron la voz de alarma entre los agentes

Por REDACCION


Durante la semana se han realizado cuatro detenciones por alcoholemia. Una de ellas a un conductor con varios antecedentes policiales por delitos contra la seguridad vial.

El martes, a las 8 de la mañana, una patrulla observa a un turismo que accede a Francisco Aritio desde la Estación de Renfe, rebasando el semáforo en fase roja. Realizadas las pruebas de alcoholemia, el conductor J.M.S., de 24 años y vecino de Guadalajara, dio positivo con 0,56 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El jueves 3, a las 23,18 horas, en la calle San Esteban, se registra un accidente entre un turismo y un ciclomotor de reparto de comida, con resultado de daños materiales. En las pruebas de detección alcohólica efectuadas a ambos conductores, se obtiene un resultado positivo de 0,35 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la del conductor del turismo. I.L.P.S., de 43 años y vecino de Guadalajara.

Ayer domingo, a las 4,30 horas, una patrulla observa a un vehículo que accede al paseo de Fernández Iparraguirre a velocidad elevada y con una conducción anómala en zig zag. El conductor, D.G.L., de 28 años y vecino de Guadalajara, dio positivo en las pruebas de alcoholemia con una tasa de 0,67 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

La última detención tuvo lugar ayer domingo a las 17,30 horas, al tenener conocimiento de que un turismo había golpeado a otro en la calle Ramón y Cajal, dándose a la fuga, siendo seguido por el conductor del vehículo afectado. Éste indicó a los agentes que el causante del golpe se encontraba en el patio de la Estación de Renfe. Al percatarse de la presencia policial, dicho conductor intentó fugarse. Una vez parado y comprobando que presenta síntomas de intoxicación etílica, se realizan las pruebas de detección, obteniéndose un resultado positivo de 1,24 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. L.M.L.D., de 52 años y vecino de Sigüenza, fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial. El detenido cuenta con varios antecedentes policiales por delitos contra la seguridad vial, el último de ellos cometido el pasado día 15 de octubre.
Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es