21 de septiembre de 2020, 14:42:59
GUADALAJARA


Ocho conductores ‘pillados’ conduciendo con copas de más en la capital

Seis de ellos gracias a los controles preventivos de alcoholemia de la Policía Local

Por REDACCION


En los controles preventivos de alcoholemia efectuados en diferentes calles de Guadalajara durante el fin de semana pasado, se formularon cinco denuncias administrativas al no llegar los conductores controlados a los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tasa a partir de la cual se considera delito contra la seguridad vial.

En el control efectuado el viernes, día 28, a la 1,50 horas, en la avenida de Castilla, un conductor dio positivo con 0,64 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. E.S.R., de 24 años y vecino de Guadalajara, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

Además de este caso, el jueves, día 27, a las 4,20 horas, una patrulla detecta a un turismo que circula por Julian Besteiro, en dirección a Francisco Aritio, a una velocidad excesivamente lenta. En las pruebas efectuadas dio un resultado de 0,61 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. R.R.A., de 28 años y vecino de la capital, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

A las 7,20 horas del sábado, día 28, una patrulla detecta a un vehículo que rebasa en fase roja un semáforo situado en la plaza de Santo Domingo. Al presentar el conductor síntomas de intoxicación, se efectúan las pruebas, obteniéndose un resultado positivo de 0,78 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. D.M.S., de 26 años, fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.
Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es