18 de septiembre de 2021, 7:39:31
GUADALAJARA


Un jurado popular se encargará del futuro del asesino confeso del cuádruple crimen de Pioz

El fiscal general de Castilla-La Mancha ha defendido la capacidad de este órgano en Guadalajara para ocuparse del caso

Por REDACCION

Un vecino llevó al asesino confeso de Pioz desde la parada del autobus hasta la casa de sus tíos


Desde la Fiscalía de Guadalajara van a pedir la transformación de la causa del crimen de Pioz en un juicio con jurado, como corresponde a la calificación de los hechos como un cuádruple asesinato, ha avanzado el fiscal superior de Castilla-La Mancha, José Martínez.

El fiscal jefe castellanomanchego ha adelantado que será con toda probabilidad un jurado popular, integrado por nueve titulares y dos suplentes residentes en Guadalajara, quienes enjuicien las consecuencias penales "de este acto tan trágico" cometido por el asesino confeso Patrick Nogueira Gouveia.

Martínez ha dicho que está en permanente comunicación con la Fiscalía de Guadalajara y ha defendido su capacidad para abordar este asunto.

"La Fiscalía de Guadalajara y los órganos judiciales de Guadalajara están perfectamente preparados para enjuiciar un hecho de las características y de la gravedad que representa el caso", ha añadido el fiscal superior de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha puntualizado que hubo un momento en que parecía que el caso se iba a juzgar fuera de España, concretamente en Brasil, porque el autor era brasileño, las víctimas eran brasileñas y se había ido a su país.

Por ello, las posibilidades de que el caso fuera juzgado en España era bastante remotas, "pero el asunto dio un giro espectacular cuando el principal imputado y sospechoso decide regresar a España y entregarse a la justicia", ha añadido.
Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.guadanews.es