21 de septiembre de 2020, 15:04:02
GUADALAJARA


Quer fue este miércoles un juego de niños

A lo largo de un bonito día de fiesta, la Piscina Municipal, que va a permanecer abierta hasta el próximo día 4 de septiembre, se llenaba de hinchables acuáticos para que disfrutaran sobre todo los más pequeños, y la Plaza Mayor, de nuevo se convertía en el centro de las actividades de una tarde deliciosa que le dio todo el protagonismo a los más pequeños

Por REDACCION


Quer fue a lo largo del día de ayer un juego de niños. En un bonito día de fiesta, la Piscina Municipal, que va a permanecer abierta hasta el próximo día 4 de septiembre, se llenaba de hinchables acuáticos para que disfrutaran, sobre todo, los más pequeños. La entrada era gratuita presentando los carnets de empadronado o de residente. Fueron decenas de seteros los que disfrutaron con el ocio acuático en estos últimos días, previos al inicio del curso escolar.

Ya por la tarde, la Plaza Mayor, de nuevo se convertía en el centro de las actividades de una tarde festiva deliciosa. Quince socias voluntarias de la Asociación de Mujeres de Quer han organizado para los niños una decena de juegos tradicionales, entre los que se encontraban la rayuela, el parchís, la comba, las tres en raya o los pañuelos. Los cerca de setenta niños que participaron quedaron agrupados en equipos que fueron rotando por cada una de las propuestas, hasta probarlas todas ellas. Cuando terminaron los juegos, hubo merienda para todos los intervinientes.

A partir de las ocho de la tarde, y esta vez en el interior del Centro Social, los seteros jugaron al ping-pong, a los dardos, al parchís o al ajedrez, en sana competición y excelente armonía. Y a partir de las nueve de la noche, todos los que lo desearon practicaron una clase de zumba, sobre la parte alta de la Plaza Mayor de Quer. Hoy, con el Miserere, comenzarán ya los primeros actos de la parte más tradicional de las fiestas patronales que siguen a la bajada del Cristo, el pasado fin de semana, y a la presentación del hermano mayor.
Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es