14 de agosto de 2020, 5:04:50
GUADALAJARA


El PP de Yebes y Valdeluz defiende el colegio como “eje vertebrador” del futuro del municipio

Aseguran que el Equipo de Gobierno municipal del PSOE no hace sino copiar las propuestas recogidas en el programa electoral del Partido Popular, que fueron menospreciadas por los socialistas durante la campaña

Por REDACCION


“La puesta en marcha de un colegio público es el eje sobre el que vertebrar el futuro de Yebes y Valdeluz”. Así lo entiende, así lo defiende y así lo ha planteado siempre el Partido Popular, que ahora “está esperanzado con el cumplimiento de la promesa por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha de tener un colegio para el curso escolar 2017-2018, ya sea con la utilización de las instalaciones del antiguo colegio ‘Luz de Yebes’ o mediante la construcción de unas nuevas instalaciones fijas y permanentes, tal y como recientemente ha asegurado a los vecinos el consejero de Educación”.

En este sentido, el PP de Yebes señala que las últimas actuaciones del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, “no han hecho sino copiar las medidas recogidas en el programa electoral del Partido Popular, “medidas que, paradójicamente fueron menospreciadas durante la campaña tanto por el PSOE como por UPyD. A pesar de ello, seguiremos apoyando una actuación coherente con nuestro programa”, apuntan los populares, subrayando además que “es evidente que el Partido Popular de Yebes siempre ha defendido, y defiende, la ubicación de un colegio público en Valdeluz, en las instalaciones del Luz de Yebes. En ese camino ha dado muchos pasos y en ese sentido ha defendido en el Ayuntamiento varias propuestas que sistemáticamente han chocado con la negativa del PSOE”, lamentan desde el PP.

Los populares explican que con la última actuación del Equipo de Gobierno municipal -aprobación del expediente de recuperación de la concesión del colegio ‘Luz de Yebes·, se pone en evidencia, por un lado que, los socialistas y sus socios de gobierno “no entienden la transcendencia de sus decisiones; y, por otro, “la incongruencia de sus de sus actuaciones, al rechazar de forma enfervorizada la misma propuesta que ahora se aprueba, con la salvedad de que en 2013 la iniciativa fue del PP”.

Los populares lamentan la incapacidad del PSOE para promover e intentar llegar a un acuerdo entre todas las fuerzas políticas representadas en el Pleno, “en lugar de convocar una reunión previa para acordar una resolución conjunta, convocan un Pleno en horario de mañana, a sabiendas de que la mayoría de los concejales del PP no podemos asistir por motivos de trabajo”.

Así explican desde el PP su abstención en la votación de la propuesta para rescindir la concesión del colegio. “No estamos dispuestos a dar un cheque en blanco al Sr Cócera, máxime cuando no se tienen en cuenta nuestras propuestas y mantiene en silencio sus actuaciones; pero tampoco queremos torpedear las medidas tendentes a conseguir tener un colegio, aunque las informaciones que tenemos al respecto son altamente preocupantes y se pedirán las responsabilidades que estimamos oportunas si este proceso no llega a su término”, aseguran los populares.


Prioridades equivocadas


En cualquier caso, el PP de Yebes y Valdeluz se congratula “de que, por fin, se deje de creer que el futuro de esta población debe girar en torno al polideportivo”, una infraestructura en la que, según reprochan los concejales del PP, “no se han escatimado esfuerzos ni inversiones en los últimos años, a diferencia de lo que ha ocurrido con el colegio, convertido por el PSOE y sus socios de Gobierno en un proyecto residual, inexistente”.

Según explican desde el PP, en los últimos años no solo se ha construido el polideportivo, sino que ha realizado una segunda fase que ha costado más de dos millones de euros (pista de atletismo y de fútbol), -que no han sido capaces ni de recepcionar hasta la fecha- y una tercera (pista de vóley playa y de patinaje). Con ello, “el alcalde socialista está demostrando la incapacidad de administrar el dinero público y de priorizar las necesidades de los vecinos”.

Además, los populares han mostrado su preocupación por la gestión de los bienes y el dinero públicos que viene realizando el máximo responsable municipal, el señor Cócera, teniendo en cuenta el estado de suciedad y abandono que algunos espacios públicos –parques, jardines y calles-, y anuncian que solicitarán una auditoría externa de todas sus actuaciones y la de su Equipo de Gobierno.

Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es