16 de julio de 2020, 20:32:08
GUADALAJARA


El PP de Fontanar acusa al alcalde de querer impedir su presencia en los Plenos para defender sus propuestas

La negativa a ajustar la fecha y hora impedirá mañana la toma de posesión del nuevo concejal del Grupo Popular y ha imposibilitado la defensa de varias mociones

Por REDACCION


“Los actuales responsables del Ayuntamiento de Fontanar están empeñados en que los concejales de la oposición no podamos asistir a los Plenos. No quieren que participemos en la vida municipal y defendamos nuestras propuestas para mejorar el bienestar de los vecinos de nuestro pueblo”.

Así lo aseguran los miembros del Grupo Popular Municipal, que reprochan al alcalde su “permanente intento de evitar nuestra asistencia a los Plenos, poniendo todas las trabas posibles”. Afirman que es una actitud que se viene repitiendo durante todo el año con el actual Gobierno municipal, y que es motivo de queja continua por parte de los concejales del PP, que han presentado varios escritos expresando su malestar por esta situación.

Así, además de obstaculizar de forma reiterada el acceso a la información que se solicita desde la oposición, lamentan que el alcalde se haya negado en varias ocasiones a cambiar el horario o fecha del Pleno para facilitar la asistencia de los concejales del PP que, por motivos laborales, no han podido participar en algunas sesiones. “De hecho, todavía no hemos podido defender dos mociones que presentamos en su día: una sobre la defensa de las Diputaciones y otra de la libertad de enseñanza y contra los ‘recortes’ a la enseñanza concertada”, señalan.

A recursos por la convocatoria de Pleno incumpliendo los requisitos de tiempo y forma, se suma ahora una nueva queja de los populares que, ante la negativa del máximo responsable municipal a aplazar el próximo Pleno, no podrán asistir este viernes, día 8 de julio, a la toma de posesión del nuevo concejal del PP. “es más, tampoco podrá ir él por motivos de trabajo. Habíamos pedido un aplazamiento, pero no han accedido, y así se le está privando de su derecho a tomar posesión como concejal, ya que al no formar parte todavía de la Corporación no tiene derecho a las horas correspondientes por asistencia a Pleno. Esto ya es el colmo”, lamentan los populares, que tampoco podrán defender mañana el recurso de reposición que presentaron en su día relativo a algunos acuerdos plenarios.
Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es