9 de agosto de 2020, 2:31:19
GUADALAJARA


Rajoy destaca que Mahou-San Miguel "ha cumplido con una función social que el Gobierno agradece"

El presidente en funciones ha visitado la fábrica ubicada en Alovera

Por REDACCION


El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha hecho entrega este lunes a la empresa Mahou-San Miguel de Alovera del sello de adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven por haber "contratado y formado a mucha gente y porque, además de buscar beneficios, ha cumplido con una función social que el Gobierno agradece".

Estas han sido las palabras del presidente en funciones en la propia fábrica de Mahou-San Miguel en Alovera, donde ha estado acompañado, entre otros, por la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez; el consejero delegado de la cervecera, Eduardo Petrossi, y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio.

En su intervención, el presidente en funciones ha destacado el buen funcionamiento de la cervecera, deseando a la factoría que les vaya "todavía mejor en el futuro". "Por ustedes, pero también por España, los españoles, el empleo, el bienestar y la riqueza", ha señalado Rajoy.

Felicitación a Mahou

En este marco, ha puesto de manifiesto su deseo de que crezca el emprendimiento en todos los sectores, a la vez que ha felicitado a Mahou por "su historia, su presente y futuro".

Mahou, con 126 años de historia, es una compañía líder en el sector, con una cuota de producción en los últimos años que indican unos datos muy positivos, ha puesto en valor el presidente en funciones.

Según ha destacado, los beneficios del pasado año fueron un 11,5% superiores al anterior, con un incremento en las ventas y la cifra de negocio en los últimos cinco años.

De igual modo, ha valorado que el 95% de sus proveedores sean españoles y que esté presente en más de 70 países, algo que, según ha añadido, también es importante para el sector exterior y la balanza de pagos. "Esto indica que somos competitivos", ha dicho.

2.800 trabajadores

Mahou San Miguel cuenta con 2.800 personas trabajando para la cervecera y, como ha apuntado, Rajoy el 96% son trabajadores indefinidos. "Un dato que nos anima a todos de cara al futuro", ha señalado, al tiempo que ha valorado el incremento de contratación de mujeres, asegurando que ya están en el Consejo de Administración.

Dicho esto, ha confesado que le alegraría que hubiera más empresas y emprendedores que siguieran creando puestos de trabajo y, aludiendo al trabajo que realiza la factoría de Mahou, ha recordado que el Gobierno puso en marca la Estrategia por el Empleo y el Emprendimiento con el objetivo fundamental de ayudar a los jóvenes.

Aunque ha reconocido que la tasa de desempleo en este sector de población es importante, ha defendido que ha ido bajando y que su objetivo es que cada vez haya más jóvenes que puedan trabajar, pero para ello, ha admitido, es necesario que tengan buena formación, oportunidades, empresarios que creen puestos de trabajo y un gobierno que sea capaz de generar condiciones.

De su lado, el consejero delegado se ha referido a este sello como "un orgullo" para la cervecera y ha destacado el hecho de que en la propia fábrica trabajen 600 personas, un porcentaje que ha ido creciendo con los años y que ha hecho que de ella dependan un total de 2.800 empleados.
Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es