28 de enero de 2020, 11:02:25
GUADALAJARA


Los viajeros llegan a Sacedón a lomos de un burro emulando a Cela en su viaje a la Alcarria

Hoy llegarán a Pastrana haciendo parada antes en la localidad de Tendilla

Por REDACCION


Los viajeros han comenzado la semana dejando atrás Pareja para emprender un camino de cerca de 20 kilómetros hasta llegar a Sacedón no sin antes hacer parada en Casasana, pedanía de Pareja, y en Córcoles. Ha sido la octava etapa del viaje en la que han tenido la ocasión de conocer, de primera mano, el mundo de las abejas a su paso por la Alcarria, una tierra plagada de colmenas. Los viajeros han aprendido cómo se cuidan las colmenas, la forma de vida de las abejas y la calidad de miel que producen gracias a las explicaciones de Félix Esteban, responsable de la Denominación de Origen Miel de la Alcarria, con quien la Diputación, además, mantiene un convenio de colaboración para su impulso y promoción. En Casasana también se ha descubierto una placa en recuerdo del paso de Cela por esta localidad un día como hoy hace 70 años; acto al que han asistido los diputados provinciales Alberto Domínguez y Jaime Celada.

Después, los estudiantes han recorrido los cerca de siete kilómetros que unen Casasana con el Monasterio de Monsalud, en Córcoles, hoy museo, y uno de los más importantes del medievo en la península Ibérica. Los estudiantes han disfrutado de su bella sonoridad y acústica.

El camino de este lunes ha continuado dirección a Sacedón donde se ha sumado el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, junto al alcalde Francisco Javier Pérez. A Sacedón, los viajeros han entrado montados a lomos de un burro para recordar a Cela.
Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es