29 de septiembre de 2020, 14:02:31
GUADALAJARA


Los viajeros de la Alcarria llegan a Trillo tras dejar atrás Cifuentes, Gárgoles de Abajo y la magistral clase de cocina de los hermanos Guerrero

Han participado en la actividad ‘Chef Alcarria’ donde han cocinado sopas de ajo y tortillas con escabeche, lo mismo que comió Cela

Por REDACCION


Los viajeros que están realizando el viaje a la Alcarria los mismos días que lo hizo el escritor Camilo José Cela han dejado hoy atrás Cifuentes. A lo largo del recorrido de este jueves, los viajeros han podido divisar en el paisaje de fondos las Tetas de Viana, “chatas, aisladas” como las definía el premio Nobel en su camino hacia Trillo, pasando por Gárgoles de Abajo.



Tras algo más de seis kilómetros de ruta han llegado a Gárgoles de Abajo donde han participado en la iniciativa gastronómica ‘Chef Alcarria’, un concurso en el que los 10 alumnos han disfrutado de una clase magistral a cargo de los Hermanos Guerrero para luego ellos elaborar uno de los platos que comió Cela en su viaje a la Alcarria: sopas de ajo y tortilla en escabeche. La gente del pueblo y sus visitantes han ejercido de improvisado jurado entre los que ha estado presente el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, y los diputados provinciales Jesús Parra y Juan Pedro Sánchez, además de la alcaldesa. Los viajeros también han explicado los platos típicos de sus países de procedencia en lo que ha sido un auténtico intercambio de cultura gastronómica.

La ruta ha continuado otros 12 kilómetros hasta llegar a Trillo donde, junto a la cascada del río Cifuentes a la que Cela señalaba como una “hermosa cola de caballo de agua espumeante y rugidora”, los viajeros han ilustrado sus sensaciones en una actividad de acuarela con la que han concluido esta cuarta jornada.
Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es