12 de agosto de 2020, 20:06:03
GUADALAJARA


Dos detenidos en Guadalajara por ‘afeitarle’ más de 120.000 kilómetros a un coche que vendieron

Se les imputa un delito de estafa y falsedad documental

Por REDACCION


La Policía Nacional de Guadalajara ha detenido a dos hombres por un delito de estafa y falsedad documental por la venta de un vehículo de alta gama después de manipular su kilometraje para obtener mayor beneficio económico.

La investigación comenzó cuando una residente en Alicante denunció, en 2015, haber recibido varias multas de tráfico por importe total de 1.700 euros relacionadas con un vehículo que no era suyo, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Tras sus pesquisas los agentes de la Policía Nacional averiguaron la identidad de las personas que participaron en la compraventa del vehículo que se había realizado en la Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara con documentos falsificados en los que aparecía el nombre de la denunciante como propietaria del mismo.

Asimismo se conoció que los detenidos habían revendido el vehículo con la documentación falsa y que su kilometraje fue reducido en más de 120.000 kilómetros para obtener un mayor beneficio económico.

En la actualidad el coche está en posesión de otra persona que lo adquirió de buena fe.

Los detenidos han pasado a disposición judicial imputados por un delito de estafa y falsedad documental.
Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es