23 de enero de 2020, 20:51:26
GUADALAJARA


El viaje a la Alcarria pone en valor el Palacio del Infantado como Patrimonio de la Humanidad

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Armengol Engonga, han resaltado esta parada del viaje para reivindicar la declaración de este monumento tan emblemático para la provincia

Por REDACCION


El viaje a la Alcarria se ha detenido en el Palacio del Infantado de la ciudad para poner en valor este emblemático monumento en su candidatura para la declaración de Patrimonio de la Humanidad. Los diez estudiantes, con las viajeras de Arte en Marcha, el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Armengol Engonga, el vicerrector del Campus de Guadalajara de la UAH, Carmelo García, y el resto de autoridades, se han unido a esta actividad que ha consistido en visionar a través de unas gafas 3D diferentes imágenes de monumentos y lugares muy conocidos del mundo, entre ellos el Palacio del Infantado. Además, en su interior ha tenido lugar una suelta de globos bajo el eslogan “De Guadalajara al mundo”.

El viaje ha continuado con una visita guiada por la ciudad para partir hacia Taracena donde está previsto el descubrimiento de una placa organizado por el Ayuntamiento de Guadalajara que contará con la presencia del alcalde, Antonio Román, y concejales del Ayuntamiento, la alcaldesa de Taracena, así como diputados provinciales. Esta primera etapa finaliza hoy en Torija con una visita al castillo, Centro de Interpretación Turística, que alberga el museo dedicado al libro ‘Viaje a la Alcarria’ de Cela.
Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es