13 de agosto de 2020, 20:04:08
GUADALAJARA


Ciudadanos Guadalajara valora positivamente las modificaciones de crédito para inversiones

Entre otras cuestiones, las modificaciones en el presupuesto municipal darán crédito a inversiones en las Escuelas Infantiles y en el Complejo Deportivo Fuente de la Niña

Por REDACCION


Este miércoles se ha celebrado en el Ayuntamiento de Guadalajara un Pleno extraordinario para tratar tres asuntos de índole económica y una modificación en la ordenanza municipal que regula las terrazas y otras instalaciones especiales al aire libre de establecimientos hosteleros.

Como primer punto, el equipo de Gobierno ha dado cuenta de la liquidación de los presupuestos municipales del año 2015. En este apartado, Ciudadanos (C's) ha querido manifestar “la necesidad de mejorar la ejecución de las partidas presupuestarias, sobre todo aquellas relativas a empleo y servicios sociales” según ha señalado su portavoz, Alejandro Ruiz.

Ante la posición unánime de todos los Grupos en mejorar esa necesidad, Ruiz ha emplazado al resto de formaciones “a no conformarse con denunciarlo sino a traer medidas concretas que lo garantice”. Y es que, según ha recordado el portavoz de Ciudadanos (C's), “este Grupo municipal ya trajo un moción para establecer la ejecución del gasto en empleo y bienestar social de forma prioritaria”.

En cuanto a las dos modificaciones de crédito aprobadas, Alejandro Ruiz ha valorado positivamente la inversión presupuestaria en las Escuelas Infantiles puesto que “varios padres y madres de niños que asisten a la escuela de Manantiales nos habían trasladado su malestar por el mantenimiento de las instalaciones. Deterioro que pudimos comprobar en una visita hace unas semanas”.

El Poblado de Villaflores y el Complejo Fuente de la Niña, entre otras partidas, también se beneficiarán de estas modificaciones de crédito. En el caso de Villaflores, el portavoz de Ciudadanos (C's) se ha mostrado satisfecho por “suponer un primer gran paso para la rehabilitación tan necesaria del lugar”. Y también ha querido hacer mención a la inversión en las pistas deportivas “porque es una demanda muy frecuente entre sus usuarios”, según Ruiz.

Ordenanza de terrazas

En último lugar se ha aprobado por unanimidad de todos los Grupos la modificación de la ordenanza municipal que regula la instalación de terrazas de establecimientos hosteleros en vía pública. “Modificación que incentivará la actividad económica de los establecimientos de nuestro municipio y dotará de más servicios a los vecinos”, han declarado desde C's.

Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es