21 de septiembre de 2020, 15:05:50
GUADALAJARA


Ana Guarinos exige a Page que “abandone su temeridad en relación con el convenio sanitario y deje de poner en peligro la salud de los guadalajareños”

“Solo por la obcecación y cabezonería de Page los vecinos de Corduente tendrán que emplear casi cuatro horas hasta llegar a un hospital en Albacete, o recorrer los más de 400 kilómetros que hay entre su pueblo y el hospital de Ciudad Real o los más de 270 kilómetros que hay hasta el hospital de Toledo y dejar Madrid, ciudad por la que tienen que pasar, y sus hospitales de lado”

Por REDACCION


La presidenta del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha exigido a Page que “abandone su temeridad en relación con el convenio sanitario y deje de poner en peligro la salud de los guadalajareños”.

Así, Guarinos ha preguntado en el Pleno de las Cortes regionales por qué Emiliano García-Page quiere privar a los ciudadanos de Corduente de la atención sanitaria cercana suprimiendo el Convenio con la Comunidad de Madrid.

La presidenta del GPP ve “incomprensible y fuera de lugar” que vuelvan a existir fronteras sanitarias en pleno S.XXI y acusa a Page de ser “el único culpable de que se dé esta situación”.

Al mismo tiempo, ha considerado “lamentable” que los vecinos de Corduente tengan que emplear casi cuatro horas hasta llegar a un hospital en Albacete, o que tengan que recorrer los más de 402 kilómetros que hay entre su pueblo y el hospital de Ciudad Real o los más de 270 kilómetros que hay hasta el hospital de Toledo y dejar Madrid, ciudad por la que tienen que pasar, y sus hospitales de lado.

Guarinos ha subrayado “la falta de sensibilidad de Page en un tema tan sagrado para las personas como es la salud” y ha destacado que, mientras “Page no escatima dinero en asesores, sí lo hace en salud”.

“Lo dijimos una vez y volvemos a repetirlo: Hacemos responsable a Emiliano García-Page de las consecuencias que puedan acarrear para la salud de los pacientes afectados, -especialmente los de la provincia de Guadalajara y los de Toledo-, su obcecación en este asunto porque “es una grave irresponsabilidad que quienes tienen que velar por la salud de los ciudadanos no lo hagan”.

Guarinos ha destacado que “Page nos está llevando ya de turismo sanitario por la región” en referencia a que “ya hay casos de personas enfermas de la provincia de Guadalajara que han sido trasladadas a Toledo y otras ciudades de la comunidad autónoma para ser tratados, cuando podrían haberlo sido en los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid que se especifican en el convenio que firmó en su día la presidenta Cospedal”.

Para Guarinos “la única razón que lleva a Page a suprimir el convenio sanitario con Madrid es cargarse todo lo que hizo María Dolores Cospedal, aunque sea algo tan evidentemente, bueno y beneficioso para los guadalajareños y los toledanos como es este convenio”.

La presidenta del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha concluye afirmando que “en Guadalajara no queremos turismo sanitario ni fronteras sanitarias. Tenemos derecho a una sanidad cercana y de calidad, que fue reconocida por primera vez en el Convenio Sanitario firmado con la Comunidad de Madrid por el gobierno del PP que presidía María Dolores Cospedal, y Page no tiene ningún derecho a privarnos de estas garantías”.
Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es