14 de agosto de 2020, 5:04:31
GUADALAJARA


“El alcalde de Yebes se juega el futuro del colegio a cara o cruz”, afirma el PP

Los populares denuncian que Page “solo hace promesas, sin asumir compromisos firmes”

Por REDACCION


El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Yebes lamenta la falta de iniciativa del Equipo de Gobierno para sacar adelante un proyecto de gran importancia para el municipio, como es la puesta en marcha de un colegio que de respuesta a las necesidades de la población.

Así lo aseguran tras analizar las informaciones recogidas en el último número de la revista municipal ‘Vecinos’, en la que los populares observan “con preocupación” el planteamiento del Equipo de Gobierno y, en concreto, del alcalde Miguel Cócera Mayor, sobre la evolución de las gestiones con respecto al tan deseado colegio de Yebes Valdeluz.

Según esta revista, solo existe una vía posible ya que se descartan de facto los barracones o la construcción de un colegio nuevo. Todo se centra en el ‘Luz de Yebes’ –centro cerrado- y, tras la oferta realizada por el Ayuntamiento, en la decisión que se adopte por vía judicial.

Por otra parte, se da por hecho que Emiliano García Page cumplirá sus promesas. El Sr. García Page prometió que Yebes Valdeluz tendría un colegio: lo prometió en su discurso de investidura, en un mítin en Azuqueca y en Valdeluz (tal y como se apunta en la propia revista municipal). “Pero lo que prometió García Page es una partida de 50.000 euros para obras de reforma de un colegio –el Luz de Yebes-, que a estas alturas ni siquiera tenemos (dependerá de la resolución que adopte el juez)”, señalan los populares.

También hay que recordar que el Partido Popular presentó en el Ayuntamiento una propuesta de adquisición del colegio Luz de Yebes, con el fin de que el Equipo de Gobierno que preside Cócera dejara constancia del compromiso firme de sacar adelante la dotación de un centro escolar en el municipio. “Para nuestra sorpresa, la propuesta fue rechazada tanto por UpyD como por el PSOE, argumentado que llegábamos tarde. Todavía no sabemos a qué llegábamos tarde, porque la propuesta del Grupo Popular era en realidad un espaldarazo del partido más votado en las elecciones locales a las gestiones realizadas por el Sr. Cócera”, lamentan en el PP.

Según la revista ‘Vecinos’, las gestiones para la compra del colegio ubicado en Valdeluz se llevaron con los administradores concursales, “pero nunca con el verdadero dueño del edificio, es decir Liberbank, lo cual es cuanto menos sorprendente: es como si trataras de comprar una casa y hablaras con el administrador de la comunidad de propietarios, pero no con el dueño”, aseguran los populares.

“De esta forma, quienes dirigen los destinos del Ayuntamiento no tienen un plan B, se ‘juegan a una sola carta’ el futuro más inmediato de la Educación en Yebes. El alcalde ha sido incapaz de hablar con quien tiene que hablar y ha cerrado el camino a otras vías. Lo deja todo a expensas de la resolución del juez”.

Exigir responsabilidades

“Si el Juzgado acepta las condiciones, tendremos que felicitar al alcalde por las gestiones realizadas, pero de lo contrario, el Partido Popular va a exigir responsabilidades políticas. Ya es hora de que en nuestro pueblo se asuman responsabilidades cuando las cosas se hacen mal”, señalan desde el PP, que no entienden cómo teniendo el apoyo –¿o supuesto apoyo?- de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (con promesa expresa de su presidente), y teniendo la mano tendida de la oposición (como se demuestra con la propuesta presentada por el PP en el Ayuntamiento), el Sr. Cócera ‘se la juega a cara o cruz’, en lugar de propiciar todas las alternativas posibles para dar una solución real y eficaz al problema del colegio.

“Si finalmente no se consigue, el alcalde será el máximo responsable”, concluyen.

Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es